Con OnStar, Chevrolet recuperó el 99% de los vehículos robados durante 2024

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Con más de 77.000 vehículos conectados a OnStar en el país, Chevrolet cerró 2024 como líder en servicios de asistencia, conexión a bordo e infoentretenimiento en la Argentina.

Con una experiencia que comenzó hace 28 años en EE.UU., la marca fue pionera en el mercado de los vehículos con conectividad avanzada no sólo en el país sino también en América del Sur: en 2023 se registraban 642.000 vehículos conectados a OnStar en la región, de los cuales 60.000 eran aportados por Argentina.

Al cierre de 2024 la cifra total trepó a 851.605 unidades conectadas, lo que significó un incremento de 32,5%. Por su parte, Argentina cerró el año con 77.075 vehículos adheridos, un 28,3% más que en 2023.

“Los usuarios muestran un gran interés en tener conectividad y Wi-Fi en sus vehículos”, afirma Ana Rubini, líder de OnStar de General Motors Sudamérica para Argentina, Uruguay y Paraguay.

“La accesibilidad y la facilidad de uso de nuestra aplicación, así como la seguridad que brindan los servicios OnStar, son factores fundamentales que impulsan esta preferencia por lo digital y el crecimiento de la propuesta en el mercado durante 2024. Nuestro volumen de vehículos conectados y la extensa experiencia de uso de los clientes Chevrolet, nos hacen claros referentes de la conectividad vehicular en el país y en la región”, concluyó.

Recuperación de unidades robadas
Durante 2024, la plataforma de servicios OnStar registró en Argentina un 99% de recuperación de vehículos robados (incluyendo un caso de recupero en Bolivia), 75 activaciones automáticas de choques (100% de los casos), efectuó más de 930.000 alertas y asistió con 1.549 interacciones del servicio Acompañamiento Seguro, la mayor demanda en la región.

Esta función brinda a los clientes seguridad y respaldo en situaciones en las que se sienten vulnerables.

Resultó también muy alto en el país el uso de los servicios conectados de Chevrolet, donde el uso de Wi-Fi a bordo es clave en la plataforma de conectividad que Chevrolet brinda a sus clientes, ya que ofrece una intensidad de señal de hasta 12X y más tiempo en 4G con planes de datos a precios accesibles.

Chevrolet Cruze wifi

A su vez, funcionando como hotspot permite la conexión de hasta siete dispositivos simultáneamente y tiene un alcance de hasta 15 metros alrededor de la unidad, además de reducir el consumo de la batería de los dispositivos conectados.

Otro de los elementos fundamentales de los servicios conectados de la marca es la app MyChevrolet, que registró un uso intensivo en 2024 por parte de los usuarios, tanto de hombres (73%) como mujeres (27%): más de 568.000 localizaciones, más de 176.000 encendidos remotos, más de 103.000 bloqueos y desbloqueos de puertas y más de 2,5 millones de diagnósticos vehiculares.

A través de la app también se permite agendar servicios de mantenimiento y posventa con facilidad y rapidez.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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