Argentina ya cuenta con la cuarta generación del BMW Serie 1, el hatchback compacto del segmento C que llega importado desde Alemania.
Este modelo, que comparte plataforma con su antecesor -el cual fue presentado en el país en diciembre de 2019- está disponible en el mercado local con una renovación que busca consolidar su presencia en el segmento premium.
La marca alemana apuesta por precios más competitivos y una oferta mecánica conocida, aunque con algunos cambios en diseño y denominaciones que generan opiniones encontradas.
El nuevo Serie 1 ofrece dos opciones mecánicas: el 118, equipado con un motor 1.5 turbo naftero de tres cilindros que entrega 156 cv y 230 Nm, y el M135 xDrive, con un 2 litros turbo naftero de cuatro cilindros que alcanza los 317 cv y 400 Nm.
Ambos incorporan una caja automática de doble embrague de siete marchas, dejando atrás la anterior transmisión de ocho velocidades con convertidor de par. Mientras el 118 mantiene tracción delantera, el M135 suma tracción integral, destacándose como la variante más deportiva de la gama.
Uno de los puntos a favor de esta generación es su precio más accesible, ya que logra esquivar la primera escala de impuestos internos que afectó a los modelos previos durante la última década.
Los precios de lanzamiento arrancan en u$s 48.900 para el 118 Advantage, suben a u$s 55.900 en el 118 Sportline y alcanzan los u$s 79.900 en el M135 xDrive, todos con una garantía de tres años o 200 mil kms.
Además, el equipamiento es generoso: desde techo panorámico y faros full-led en la versión base hasta el paquete deportivo M y llantas de 19″ en el tope de gama.
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