Volkswagen Argentina presentó el Nuevo Nivus, un modelo que ya que había adelantado en enero en Cariló y que incluso ya estaba en pre-venta, pero del cual se desconocían algunos detalles.
Si bien no hubo cambios mecánicos, lo más saliente pasa por la introducción de modificaciones estéticas así como de mayor tecnología de conectividad, y la ampliación de la oferta de versiones.
VW lo denomina como un SUV y lo posiciona por debajo de T-Cross, nosotros -sin desmerecerlo- lo consideramos un crossover ya que combina las virtudes de un hatchback y las de un SUV, y tiene atributos más urbanos.
Las modificaciones de diseño se ven claramente en su frontal que estrena la barra LED longitudinal que ya es una firma en los últimos lanzamientos de la marca; también tiene nueva parrilla y nuevo paragolpes.
En los laterales se ven los nuevos diseños de llantas (de diferentes medidas según la versión), mientras que en el posterior los cambios son más sutiles pero también ligados a los faros.
Lo más saliente es que es el primer VW equipado con «Mi VW Connect», donde ahora el vehículo estará más conectado con el usuario ofreciéndole distintas aplicaciones de utilidad.
¿Cómo funciona «Mi VW Connect»?
A través de la app «Mi VW Argentina», posteriormente registrándose y vincular su teléfono celular con el vehículo, el usuario tendrá la posibilidad de disfrutar de 15 diferentes funcionalidades que ofrece el «Mi VW Connect».
En términos de seguridad, puede ver la última localización del vehículo como así también su ubicación en tiempo real. Se puede establecer un control perimetral y un límite de velocidad donde, en caso de que no sean respetados, una instantánea notificación llegará al teléfono del usuario como así también en caso de que se active la alarma antirrobo.
Se puede activar también un «Modo estacionamiento» para que el vehículo emita una alarma en caso de que el mismo se ubique fuera de la localización del estacionamiento elegido.

Interior del Nuevo VW Nivus 2025.
Con respecto a otras funcionalidades de interacción de «Mi VW Connect» con el usuario, este podrá desde la App, bloquear y desbloquear el vehículo, hacer sonar la bocina y activar las balizas, revisar el estado del auto en cualquier momento, evaluar datos del último viaje y ofrece la posibilidad de agendar servicios con el concesionario de su preferencia de manera on line, entre otras aplicaciones.
En paralelo, el Nuevo Nivus estrena dos nuevas versiones, a diferencia de su predecesor, ofreciendo en total cinco niveles de equipamiento llamadas: 170 TSI MT, una nueva versión Trendline 200 TSI AT, Comfortline 200 TSI AT, Highline 200 TSI AT y la nueva opción Outfit 200 TSI AT, siendo ésta la versión tope de gama.
Todas incluyen motorizaciones turbo y los últimos adelantos tecnológicos de la marca (como la multimedia VW Play), pero la conectividad del Mi VW Connect estará disponible únicamente para las versiones Comfortline, Highline y Outfit.
Versiones y precios de lanzamiento:
Volkswagen Nivus 170TSI MT: $30.179.700
Volkswagen Nivus Trendline 200TSI AT: $32.035.500
Volkswagen Nivus Comfortline 200TSI AT: $33.893.300
Volkswagen Nivus Highline 200TSI AT: $36.596.900
Volkswagen Nivus Outfit 200TSI AT: $37.451.300
Está disponible en siete colores: Blanco Cristal, Negro Universal, Gris Platino, Gris Volcán, Rojo Sunset y los nuevos Gris Titanio y Azul Turbo. Exclusivamente para la Outfit están disponibles los colores Azul Turbo, Gris Titanio, Gris Volcán y Blanco Cristal con techo negro.
La garantía es de tres años o 100 mil km y se incluye el primer servicio bonificado, la mano de obra del segundo y tercer servicio bonificada.
.