Mercedes-Benz Camiones y Buses, subsidiaria de Daimler Truck, concretó el lanzamiento de la Nueva Generación de camiones, que incluye tanto renovaciones en los modelos nacionales Atego y Accelo, como nuevas versiones del Actros.
En el caso del Accelo, modelo que cerró 2024 con el 45% del market share, y es referente en el transporte liviano, estrena un nuevo diseño que combina líneas retro heredadas del 1114 y las combina con detalles del Actros.
La nueva línea Accelo presenta ahora dos nuevos modelos: el 916/39, que se destaca por su buena maniobrabilidad, ideal para distribución urbana ligera, y el 1116/39, con un PBT de 11 toneladas que lo posiciona como el más robusto de su categoría, ideal para cargas más exigentes.

El Accelo combina elementos modernos con guiños al 1114.
Ambos están equipados con motores OM 924 LA BlueTec 5 que maximizan la eficiencia en el consumo de combustible sin comprometer la potencia.
El Accelo 1116/39 se destaca además por incluir una transmisión automatizada PowerShift, que simplifica la conducción en recorridos urbanos y de media distancia.
En cuanto a seguridad, ambos ofrecen frenos con ABS, Control de tracción ASR y Asistencia al arranque en pendientes, junto con un sistema de iluminación LED.
El interior también fue reconfigurado con asientos ergonómicos, mayor visibilidad, y sistema de control crucero.
Por el lado del Atego (que tiene el 50% de participación del mercado), las variantes 1721/48, 1732/42 y 1932 LS/36 representan la nueva generación de camiones pensados para el transporte de cargas semipesadas y recorridos de media distancia.
Los modelos 1732/42 y 1932 LS/36 están equipados con el motor MB OM 926 LA BlueTec 5, que entrega hasta 326 cv, mientras que el 1721/48 monta el motor MB OM 924 de 210 cv.
Gracias a su diseño, estos vehículos son ideales para el transporte de cargas sensibles, como bebidas o productos frescos, en trayectos urbanos y de media distancia.

Fuerte apuesta con el Atego en dos segmentos.
Están equipados con la transmisión automatizada Mercedes PowerShift 3, que mejora la eficiencia en el consumo de combustible y reduce la carga de trabajo del conductor; la palanca de cambios, integrada en la columna de dirección, facilita la maniobrabilidad y aporta mayor comodidad en la conducción.
La suspensión neumática y las cabinas rediseñadas, inspiradas en el Actros, garantizan una experiencia de manejo más cómoda. Además, en el ámbito de seguridad, incluyen frenos con ABS, Control de tracción ASR, distribución electrónica de frenado y Asistente al arranque en pendientes.
Por el lado del Atego (que tiene el 50% de participación del mercado), las variantes 1721/48, 1732/42 y 1932 LS/36 representan la nueva generación de camiones pensados para el transporte de cargas semipesadas y recorridos de media distancia.
Los modelos 1732/42 y 1932 LS/36 están equipados con el motor MB OM 926 LA BlueTec 5, que entrega hasta 326 cv, mientras que el 1721/48 monta el motor MB OM 924 de 210 cv.
Gracias a su diseño, estos vehículos son perfectos para el transporte de cargas sensibles, como bebidas o productos frescos, en trayectos urbanos y de media
distancia.
Están equipados con la transmisión automatizada Mercedes PowerShift 3, que mejora la eficiencia en el consumo de combustible y reduce la carga de trabajo del conductor; la palanca de cambios, integrada en la columna de dirección, facilita la maniobrabilidad y aporta mayor comodidad en la conducción.
La suspensión neumática y las cabinas rediseñadas, inspiradas en el Actros, garantizan una experiencia de manejo más cómoda. Además, en el ámbito de seguridad, incluyen frenos con ABS, Control de tracción ASR, distribución electrónica de frenado y Asistente al arranque en pendientes.

La familia Actros sumó nuevas versiones.
En el caso de Actros, exponente de Mercedes-Benz en el segmento de camiones pesados, ofrece sus versiones 2045 LS/36 y 2545 LS/33 ClassicSpace, diseñadas para combinar rendimiento y eficiencia en el transporte de cargas de larga distancia para sectores como construcción, agro, logística, energía y transporte de materiales peligrosos.
Equipados con el motor diesel OM 460 BlueTec 5 de 12,8 litros y 449 cv, estos camiones aseguran un desempeño confiable y eficiente.
Ambos cuentan con la transmisión automatizada Mercedes PowerShift 3 de 12 marchas que asegura eficiencia en cualquier condición, mientras que la cabina ClassicSpace, de techo bajo, ofrece un interior con cama de descanso, controles de fácil acceso y un tablero analógico.
En seguridad,se destaca con tecnología avanzada como ABS, ASR y EBS, e incluye asistentes de arranque en pendiente y alerta por cansancio. Además, todo este nuevo porfolio incorpora el sistema ESP que previene derrapes y mejora el control del vehículo en curvas pronunciadas o maniobras bruscas.
A esto se suma el espejo frontal, diseñado para aumentar la visibilidad del conductor y eliminar puntos ciegos, optimizando la seguridad en entornos urbanos.
«La Nueva Generación de Camiones Mercedes-Benz es el resultado de escuchar a quienes confían en nosotros cada día. Trabajamos para entregar camiones con la más alta tecnología y calidad que nos caracteriza, acompañando a nuestros clientes en su camino hacia un futuro más seguro y productivo», expresó Roberto Faist, Gerente de Producto & Marketing.