Casi sin que nos diéramos cuenta, Citroën renovó la oferta de su utilitario más grande, el Jumper, el cual a pesar de estar aún lejos de parecerse al europeo, ofrece ahora nuevos motores y una leve renovación en términos de seguridad y diseño.
Las novedades relacionadas a la motorización tienen que ver con que se ha incorporado el nuevo motor diesel 4 cilindros, 2.3 litros HDI, 16v, que alcanza una potencia máxima de 127 cv @ 3.600 rpm y un torque neto de 30.7 Kgm @ 1.800 rpm. Esto quiere decir que mantiene la mismas prestaciones en cuanto a potencia y torque de su predecesor pero con una menor cilindrada, lo que la automotriz asegura conlleva a una reducción en el consumo de combustible.
En términos de seguridad, además de ofrecer sistema de frenos con ABS (disponible en la versión Alto), se le sumaron faros antiniebla traseros en ambas versiones y proyectores antiniebla delanteros (disponible en la versión Pack), así como la tercera luz de stop.
Por el lado de lo estético se le han incorporado nuevas bandas de contacto laterales para proteger la carrocerías del vehículo de posibles roces y conservar la chapa y pintura en buen estado. En su interior se renovaron los tapizados, que además de un diseño más moderno, confieren una mayor comodidad.
La gama completa de Citroën Jumper está conformada por dos siguientes versiones cuyos precios bonificados son:
Citroën Jumper 2.3 HDI Pack: $ 126.610
Citroën Jumper 2.3 HDI Alto: $ 132.610
2 comentarios
Canto de cisne (es un decir, claro), el nuevo (igual al europeo) ya pasea por la fábrica brasileña en unidades preserie…
Saludos.
tengo una citroen yumper muy linda 160 kilometros cuanto puede haber de diferencia para tener algo estimatibo desde ya muchas gracias