Argentina: Citroën presentó la segunda edición del concurso Créative Technologie que otorga $65.000 en premios

5

Citroën presentó la segunda edición del concurso Créative Technologie

Anticipando el lanzamiento del DS3 en nuestro país, Citroën Argentina y el Centro Metropolitano de Diseño lanzaron la segunda edición del Premio Citroën Créative Technologie, un concurso de diseño que busca reflejar la esencia de la marca: “una profunda mirada hacia el futuro, propia de la creatividad y la tecnología.”

Este año la consigna del concurso es “El Citroën DS3 como Inspiración. Animate a instalar el futuro”. Citroën rescata “el espíritu, los valores y las consignas estilísticas del DS3 como puente conductor y movilizador”. Entre los valores se incluyen: Audacia, Dinamismo, Optimismo y Personalización sobre los cuales se esperan recibir trabajos aplicados en:

-Gráfica aplicada a producto o interfases.
-Producto.
-Indumentaria, textil y accesorios.
-Proyectos audiovisuales.
-Intervenciones urbanas.
-Dispositivos interactivos.

Citroën DS3

“Para Citroën, interpretar el futuro es una fuente de estímulo permanente y el desafío para mejorar la calidad de vida a través del automóvil. Un desafío que traslada a empresas, profesionales y estudiantes, una invitación a la creatividad para transformar la percepción del automóvil y aportar respuestas justas a los usuarios de la próxima década”, señala el comunicado de la automotriz gala.

Se espera que los participantes tengan en cuenta las diversas visiones y sensaciones que las nuevas tecnologías proponen, y las integren a una experiencia significativa tanto para el conductor, como para el pasajero. Los proyectos, además, deberán expresar muy claramente sus propuestas funcionales y estéticas y fundamentalmente su relación con el usuario. Al mismo tiempo se le requiere una imagen dinámica e innovadora, claramente relacionada con el futuro de la industria automotor. Se valorará la calidad gráfica y de los renders que permitan una clara comprensión de las ideas presentadas.

Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroën Argentina

Premios
El concurso está organizado en dos categorías de convocatoria abierta, en las que se ponen en juego $65.000 en premios:
-Profesionales: para profesionales y equipos de profesionales y estudiantes de todas las disciplinas de diseño.
1° premio: $40.000
2° al 5° premio: Diploma y participación en la exhibición.

-Estudiantes: para estudiantes y equipos de estudiantes universitarios o terciarios de todas las disciplinas de diseño.
1° premio: $10.000
2° premio: $6.000
3° premio: $4.000
4° y 5° premio: Diploma y participación en la exhibición.

-Premio especial del público: para el proyecto finalista que reciba más votos a través de la exposición virtual en la web del premio, Facebook y los blogs del CMD
Premio único: $5.000

Los trabajos seleccionados por el jurado serán expuestos en el evento Oficial de Premiación a realizarse el13 de noviembre en el marco del Festival de la Noche de los Museos.

El jurado está compuesto por reconocidas personalidades del diseño en nuestro país: Anabella Rondina, Coordinadora General del Centro Metropolitano de Diseño; Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroën Argentina; Hugo Kogan, Diseñador Industrial y Director de Focus Brand; Ronald Shakespear,
Diseñador Gráfico, Director de Diseño Shakespear y Miembro de la Red de Amigos CMD; Alejo Estebecorena, Diseñador Industrial, co-Director de la marca Hermanos Estebecorena y del estudio Rocamora; José Luis Denari, Diseñador Industrial, especialista en diseño automotriz; Daniel Wolkowicz, Diseñador gráfico y docente investigador en el campo del diseño interactivo.

Cronograma
-11 de octubre: cierre de pre-inscripciones.
-1 de noviembre: Cierre de la convocatoria y recepción de trabajos.
-1 al 3 de noviembre: Evaluación de proyectos y preselección.
-4 y 5 de noviembre: Votación del Jurado, elección de finalistas y ganadores.
-5 de noviembre: Anuncio de finalistas.
-13 de noviembre: Evento de premiación y Exhibición en el marco del Festival Noche de los Museos.

Para obtener toda la información se debe acceder a: www.premiocitroen-creativetechnologie.com

Post relacionado:
Argentina: el Citroën DS3 se adelanta y llega antes de fin de año

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Tal vez sea un mensaje subliminal, y cuando traigan el DS3 va a costar $65000.. jajajajaja!!!!
    Bueno soñar no cuesta nada……

  2. quisiera sabersi puedo participar del concurso ya q no soy estudiante de diseño.gracias por su atencion

  3. Buenos dias, quiero participar del concurso, en lo posible si pueden ver mis trabajos en blanco y negro, tengo 23 años. Desde ya muchas gracias

Dejar una Respuesta