No, no fue ayer en el Gran Premio de Mónaco que ganó muy bien Lewis Hamilton bajo la lluvia. Fue dos domingos atrás, cuando las mismas calles del principado sirvieron de escenario para el Sexto Grand Prix Histórico de Mónaco, una prueba que se lleva a cabo cada dos años y de la que toman parte ex pilotos y aficionados con dinero, al mando de réplicas y autos restaurados que supieron correr en la Fórmula 1. Y a decir verdad, tampoco fue el Lole quien manejó, pero sí estuvo representado por -al menos- tres autos: el Brabham-Cosworth BT-37 (foto superior), el Brabham-Alfa Romeo BT 45 y la Ferrari 312 T3 (foto inferior). En el caso del primero de estos autos, emociona ver la leyenda “Argentine Meat” (Carne Argentina) y del Club Argentino de Pilotos (CAP) de la Corporación Argentina de Carnes (*) en el alerón trasero o el viejo emblema de YPF en el frente del cockpit, casi 35 años después.
El GP Histórico de Mónaco
Divididos en siete categorías, de la A a la G, los vehículos corrieron así: A) autos de GP pre 1947; B) autos de GP con motor delantero pre 1961; C) autos sport y sport prototipos pre 1953; D) autos con motor trasero de Fórmula Junior; E) autos de GP con motor trasero de 1954 a 1965; F) autos de Fórmula 1 con motor 3 litros sin turbo de 1966 a 1974; G) autos de Fórmula 1 de 1975 a 1978.
Allí, a cambio de 35 euros (casi diez veces menos de lo que salieron las entradas ayer), los espectadores se divirtieron viendo pasar a viejas máquinas que hicieron historia en ese escenario. El McLaren de James Hunt, el Fittipaldi Copersucar de Emerson, el Matra de Jean Pierre Beltoise o el famoso Tyrrell P34 de seis ruedas fueron algunos de los participantes. Pero para este blog, aunque parezca un sueño, lo más importante fue que el Lole Reutemann volvió a correr por un rato.
Tomen nota y vayan ahorrando euros: el próximo GP Histórico de Mónaco tendrá lugar el 8 y 9 de mayo de 2010.
Charly Menditeguy también tuvo su lugar
La semana pasada, el colega CC publicó en primicia que la Ferrari 166/195 S que perteneció a Carlos Menditeguy se vendió en una subasta en Maranello por 470 mil euros, y que el comprador fue el empresario argentino Federico Álvarez Castillo. En la siguiente imagen se puede ver a la nueva adquisición del dueño de Etiqueta Negra corriendo el GP Histórico de Mónaco en la categoría C, exactamente una semana antes de la subasta. Una perlita de Cosas de Autos Blog.
(*) Gracias a Claudio por la aclaración.
6 comentarios
Juro que no recordaba ese aviso de “Argentine Meat”. Desopilante.
Y gracias por la referencia.
Que hermosura la Ferrari de la foto, eran super “limpios” los diseños, ahora tienen alas por todos lados y asi todo con un poco de lluvia se la pegan todos.
PD: Terrible la Ferrari que se compro Castillo, cuando vaya al museo de Fangio le saco 2 millones de fotos
Hola, los felicito por la nota pero hago una necesaria aclaración: en el aleón trasero del Brabham BT 37 la leyenda CAP perteneces a la Corporación Argentinta de Carnes.
Saludos,
Claudio
Clauido, gracias por tu aporte, es muy valioso para quienes admiramos a este gran piloto argentino y éramos muy chicos por entonces. Lo corrijo y te doy el crédito.
Saludos!
Pingback: Autoclásica 2010: una limousine Renault de 1906 se llevó el Best of Show | Cosas de Autos Blog
Pingback: Autoclásica 2010: una limousine Renault de 1906 se llevó el Best of Show | Blog de Autos