¿Inflación? No, es una maniobra de los medios. ¿Inseguridad? No, es una sensación. Lo cierto es que a pesar de que el gobierno intente desmentirlo, los precios suben permanentemente y el rubro automotor no está ajeno a eso. El viernes, por dar un ejemplo, recibí la nueva lista de precios de Mitsubishi donde el modelo Lancer GLS que testeé hace dos semanas incrementó su valor nada menos que en u$s 2.000.- Y así la mayoría de los vehículos.
El sábado, el programa A Todo Motor que conduce Rubén Daray confeccionó una tabla con los modelos que más subieron su precio de abril de 2007 a abril de 2008, y entre ellos figuran precisamente los más económicos, los que la clase media puede llegar a comprar: Chevrolet Corsa, Peugeot 206, Citroen C3, Ford Focus, etc. Todos ellos con aumentos que rondaron el 20% (incluso más) en un año.
A esto hay que sumarle el incremento en los seguros, algo que cualquiera de nosotros percibe cuando le llega la factura mensualmente a casa y que corrobora La Nación en su edición de hoy en la nota titulada “Suben hasta 20% los seguros de autos”. Allí, en un completo informe, se resume el panorama:
10-20% es el porcentaje de aumento en las pólizas que aplicaron las aseguradoras en el primer cuatrimestre.
7% es lo que aumentaron los precios de los autos en el mismo período del año, según la Cámara del Comercio Automotor.
10-15% es el aumento que tienen previsto aplicar las compañías de seguros entre este mes y el próximo.
Todo esto motivado por un incremento en los robos de automotores, algo que a cada uno nos ha tocado más o menos cerca en los últimos meses, movidos por el alto precio de las autopartes. Robos, desarmaderos, autopartes, un círculo vicioso que nadie hasta ahora supo resolver.
1 comentario
Precios del sabado: Paragolpes delantero Ford Ka Tatoo 2005…..$1400 (te imaginas lo finito que es el plastico)
Radiador………….$350
Electroventilador…….$1100
Buen escenario para combatir los robos no?……