A partir del 1 de octubre de 2010, Renault Argentina ofrece una garantía de tres años o 100 mil km. a su modelo Symbol. Esta decisión (aún no comunicada públicamente sino de manera interna) iguala la cobertura que ya tenía su modelo Logan. De esta forma la automotriz francesa, que marcha tercera en ventas en el acumulado anual, busca diferenciarse en el segmento de los pequeños sedanes.
La incorporación de la garantía de tres años no tiene un impacto en el precio de lista del Symbol y representa una mejora competitiva (de aproximadamente unos $1.800) vinculada a la confiabilidad, respecto de otros competidores directos que ofrecen dos años de garantía como el caso de Volkswagen Voyage y Peugeot 207 Compact sedán, o de un año como Fiat Siena, Chevrolet Classic, Chevrolet Aveo y Ford Fiesta Max.
Ojalá pronto éstos y muchos otros productos de diferentes terminales amplíen sus garantías, una buena manera de competir y seducir a los usuarios.
14 comentarios
Bien por renault, dar una garantia de 3 o mas años es responder por el producto que ofrecen, desde ahora empesare a ver con buenos ojos al symbol cuando cambie mi corsa classic que solo tiene un misero año de garantia…
interesante opción de compra con esta garantía, el logan tenía buena garantía pero es muy feo. Dentro del segmento b tricuerpo, el symbol es uno de los que mas me gusta, felicitaciones a renault por esta decisión que nos beneficia a muchos que estamos con ganas de comprar un 0Km del rombo!
Coincido con Nacho, el Logan es muy feo!!
buena por renault.
Es Nacional… de buena calidad y repuestos economicos.
compren muchos…!! muchos.. tengo que pagar las expenzas…
Es horrible, y es renault, sinonimo de mala calidad, renault ya no es lo que era el 12, saludos a todos
Y si te quedaste en el 12….
comprate un Tiggo…:!! seguro te re cabe papá…!!
o palio 1,6 16v Cabeza é termo limited edition…
sobre gustos…
Buena noticia. Tengo un symbol 2009 y 3 meses de vencida la garantía empezó a hacer un ruido a correas con 20.000 km. Lo llevé, me dieron uan explicación liviana que era falta de lubricación de no se que pieza Y NO ME COBRARON nada asi que no hice mas preguntas y quedó ok. Igualmente me hubiera gustado tener 2 añitos mas por las dudas, o para que me hagan algunos ajustes, ya que empiezan a a aparecer algunos grillitos gracias a las rutas y calles argentinas.´-
La explicacion liviana es logica, yo trabaje mucho tiempo en un taller, y ante esos casos, se “lubrican” las correas con una vela (no la de distribucion eh), si una vela de esas blancas y se van todos los ruidos.. obvio que al tiempo vuelven
buena estrategia para currarte con los services….
Hola UnGrosso???, sin maltratos por favor, que yo hable bien y con propiedad, para tu informacion, TIGGO usa motores Toyota, y Fiat la tecnologia de Alfa Romeo, sin comparacion con el motor del symbol (el del symbol lo diseño la Nasa???), segundo, tengo amigos que trabajan en Renault, y no tenes ni idea las cosas que me cuentan, los peores motores diesel del mercado son los de Renault-Dacia, que son lo mismo, explotan, el 1.9 tiene como jovi cortar correa de distribucion y destruir todo, el 1.5 dci, bue, para ese no tengo palabras, es un aborto del demonio ese motor, muchachos, consejo, si tienen un renault vendanlo antes de matarse, son “BERRETAS”, y caros, saludos
Muy bien por renault, la gente cada vez evalua mas el tema de las garantias de 3 años. El symbol es un auto que sin publicidad, sin mkt y sin test drive en las agencias la gente lo elige de a miles por año. Nadie puede decir que es por precio porque en el mercado tenes muchas opciones en el mismo segmento a menor precio. Sin dudas el symbol luego de que la gente acepto esas opticas raras el symbol cada dia es mas elegido. Veremos si las ventas aumentan en la misma proporcion que aumentaron con el LOgan cuando paso de 1 a 3 años de garantia.
Para cuando el test en latinNCAP del symbol luxe?
Es la unica manera que tiene renault de vender estos adefecios, dando tres años de garantia, de lo contrario no se lo venden a nadie