Si Buenos Aires no duerme, el barrio de Palermo sufre de insomnio hace muchos años. La gente de MINI lo sabe y por eso eligió organizar una fiesta en un local de la calle Humboldt para presentar en sociedad por primera vez en la Argentina a su nueva joya: el Countryman, el 4×4 de MINI.
Con esa cuota de exclusividad y extravagancia que tienen esas fiestas a las que uno siempre quiere ingresar, Cosas de Autos estuvo presente para comprobar lo que ya genera en cientos de clientes de la marca esta propuesta SUV de la marca. Con una copa de champagne o tragos de todos colores en sus manos y bailando al ritmo de la música de DJ Mina, Nico Cota o Zuker, nadie quiso dejar de subirse o tomarse una foto (y eso que a muchos de ellos los esperaba un auto similar en la puerta).
Primera impresión
El MINI Countryman es diferente, no sólo es más alto sino que además es es más largo de la historia, el primero en superar la barrera de los 4 metros (mide 4097 mm. contra 3937 mm. del Clubman). Por eso, informalmente, lo comunican como el 4x4x4 de MINI: 4×4, 4 puertas y más de 4 metros.
El interior es muy cómodo, tiene esa impronta de la marca, llena de deportividad extrema a la que le suma espacio interior y un doble techo solar pivotante. En las plazas traseras dos adultos de estatura media-alta pueden viajar relajados sin mayores preocupaciones y el espacio en el baúl está más que acorde en cuanto a tamaño de equipaje y a volumen: 350 litros.
A decir verdad, a primera vista su apariencia off road queda en duda por su despeje del suelo, sus llantas de 17″ con perfil bajo y sus neumáticos de uso mixto pero habrá que probarlo para despejar interrogantes.
Como ya mencionamos oportunamente, son cuatro sus versiones de equipamiento: One (u$s 35.900); Cooper (u$s 37.900); Cooper S (U$S 45.900) y Cooper S All4 (u$s 49.900), siendo la única con tracción en las cuatro ruedas. Todas equipadas con el motor de 4 cilindros, 1.6 litros, 16v, y caja manual de 6 marchas; que en el caso del One alcanza los 98 cv, en el del Cooper los 122 cv y en el de los Cooper S y All4 los 184 cv.
La nueva joya de la familia MINI
A pesar de la música y del tumulto de gente, pude dialogar con Julián Mallea, Manager de MINI en la Argentina, quien me contó algunos datos importantes relacionados a este producto en particular y a la marca de cara a 2011.
“Estamos muy contentos porque sin conocerlo, cerramos 40 operaciones de Countryman en nuestro período de preventa. Esto demuestra que a la gente el producto le gustó. Creemos que es una propuesta que nos permitirá recuperar clientes a la marca ya que el MINI se lanzó en 2004 y somos conscientes de que en este tiempo algunos clientes se fueron”, señaló Mallea. “Crecieron, sus familias se agrandaron o querían un cambio y nos pedían esto mismo: un MINI más grande, con cuatro puertas y capacidad de carga”, agregó.
-Por sus características SUV compacto, es difícil encontrarle un competidor, ¿qué rivales mencionarías?
-Siempre es difícil encontrarle rivales al MINI porque es una propuesta diferente del resto pero en este caso, si se quiere mencionar a un producto podría decirse que compite con un SUV compacto como es el Volkswagen Tiguan.
-¿Cuántas unidades piensan comercializar de acá a fin de año?
-Este año va a ser récord para MINI ya que estaremos redondeando las 700 unidades. Estimamos que de Countryman podamos vender unas 250 antes de que cierre 2010.
-¿Y cómo imaginan 2011?
-Nuestro objetivo es alcanzar las 800 unidades anuales de las cuales 400 serían de Countryman, lo que demuestra la importancia que tiene este nuevo modelo en nuestra oferta.
-¿Habrá novedades de producto el año próximo?
-Sí, no puedo adelantar mucho pero se sumarán ofertas roadster a la familia.
-El MINI Countryman marcará el retorno de la marca al rally, ¿piensan hacer algo al respecto a nivel local?
-Si bien aún no está confirmado dejame adelantarte que es muy probable que como parte de su preparación para el World Rally Car, en enero tengamos al Countryman de rally probando en el Dakar Argentina-Chile. No estará compitiendo pero sí aprovechará la competencia para seguir su preparación y lo hará con sus pilotos oficiales de WRC.
3 comentarios
Por lo que se ve en las fotos, es medio raro. Habra que verlo en persona.
Pregunta: La X1 tambien es rival directo? Lo supongo por que son marcas premium, los precios, y el auto en si. Es mas rival que la Tiguan. Me parece a mi.
Pingback: Antes que en Argentina, el Citroën DS3 arrancó su comercialización en Uruguay a u$s 39.900 | Cosas de Autos Blog
Estimado Julián:
soy ramiro orelo por gracia de Dios de san juan, muy lindo el MINI espero algún día comunicarme con vos pero para preguntar cuantos tenés en existencia y no el precio y ni siquiera discutir la forma de pago.
Atte.
Quien lea el presente correo MOSTRARSELO a JULIAN MALLEA de MINI COOPER ARGENTINA
Atte.
Ramiro Orelo