Cosas de Autos en San Pablo, Brasil. Sin dudas, Chevrolet está de festejo en Brasil y no lo oculta. Está creciendo en las ventas, marcha tercero firme y en plena renovación de portfolio. Es por eso que decidió sorprender a los presentes con un show musical similar al que pudimos ver hace un mes atrás en el evento de presentación de Montana y con Denise Johnson, presidente de GM do Brasil, llegando a bordo de un Camaro 1968 convertible.
En esta ocasión, además de la small pick-up derivada del Agile (que se confirmó que llega en enero a la Argentina), se sumaron otras novedades a la familia: el estadounidense Malibu LTZ (2.4 litros ECOTEC de 171 cv), para rivalizar con Toyota Camry y Honda Accord; el australiano Omega Fittipaldi Edition (V6 de 3.6 litros y 292 cv), presentado personalmente por el bicampeón mundial de Fórmula 1, y la estrella del stand y una de las grandes atracciones de la muestra, el Chevrolet Camaro.
Jaime Ardila, presidente de General Motors Sudamérica se dio el gusto de bromear acerca del imponente muscle car: “Tenían dudas sobre si era correcto que lo presentara yo, que tengo más de 50 años, pero como hace unos días llamó una persona de 85 para comprar uno, ahora puedo decir que el Camaro es un auto para gente de 20 a 99 años”.
Ardila confirmó el precio de lanzamiento en R$ 185 mil y desafió a los presentes: “Si encuentran un auto de más de 400 cv por este precio, les prometo un importante descuento”. La versión que se comercializará en Brasil es la SS que monta un V8 de 6.2 litros de 406 cv que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 250 km/h (está limitado a esa velocidad).
El Camaro se produce en la planta que GM tiene en Oshawa, Canadá y debido a las reglamentaciones vigentes en la Argentina, no se lo puede comercializar porque no cumple con la homologación europea sino con la de EE.UU. Es por eso que por el momento en nuestro país no lo veremos como sí sucede en Chile, por ejemplo. Sin embargo, el Camaro está pronto a desembarcar en Europa por lo cual en 2012 quizás se destrabe esta limitante burocrática y puede venderse en la Argentina.
El Aveo RS, de postreEl foco de Chevrolet estuvo tan puesto en mostrar en media hora sus novedades de gama local que se dieron el lujo de dejar de lado un concept car que está dando que hablar desde que hace meses se lo mostró en fotos, mucho antes de su debut mundial que fue en el Salón de París, hace pocas semanas atrás: el Aveo RS.
Al momento de escribir este post el Aveo RS yacía en un pasillo del stand, semi cubierto, a la espera de que le hicieran un lugar para ser exhibido a quien quiera ver cómo serán las futuras líneas del Aveo. Debajó de su capó guarda un motor ECOTEC de 1.4 litros Turbo de 138 cv que muchos de nosotros quisiéramos ya que equipe a los productos del Mercosur.
Agile Crossport, sólo un showcar
La empresa de personalización Batistinha Garage se las ingenió para dar vida a una versión con aspecto off road del Agile, pintado (no ploteado) en color naranja, tan típico por estos tiempos en vehículos de estas características. La idea es mostrar cómo los accesorios originales pueden cambiar el aspecto de un auto, combinándolos con otros como el paragolpes de la Montana.
6 comentarios
Pingback: Tweets that mention Salón de San Pablo: Chevrolet aportó música y color de la mano del Camaro | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com
Pingback: Salón de San Pablo: el concept car Aveo RS, una estrella eclipsada | Cosas de Autos Blog
Pingback: Salón de San Pablo: el concept car Aveo RS, una estrella eclipsada | Blog de Autos
pues esta marca en españa no ha sacado ese modelo…. por lo menos que yo lo sepa, el amarillo es una preciosidad.
saludos
Pingback: Fittipaldi aceleró su Lotus 72 por las calles de San Pablo 37 años después (ver video) | Cosas de Autos Blog
Pingback: Fittipaldi aceleró su Lotus 72 por las calles de San Pablo 37 años después (ver video) | Blog de Autos