Hace unos días publiqué una entrevista al empresario uruguayo Eduardo Effa, quien es el representante en nuestra región de la automotriz china Lifan (algunos de los cuales se ensamblan en Montevideo) y de los vehículos que llevan su propio apellido, y que se importan desde Asia. En la nota, obviamente salió el tema de la cuestionada seguridad de los productos chinos y Effa reconocía que era un mito, algo del pasado.
Esta semana la marca Effa anunció un recall para su modelo compacto M100, importado desde China, que tiende a mejorar su seguridad. La automotriz Changhe, fabricante de este modelo, reconoció que algunos de los más de 900 unidades de este modelo comercializado desde 2008 y hasta 2010 llegaron a Brasil con cinturones de seguridad traseros de dos puntos y no de tres, como exige la legislación del país vecino.
A partir del próximo martes 16 de noviembre, quienes tengan un auto con estas características deberán acercarse a uno de los 66 concesionarios que Effa tiene en suelo brasileño para que se le reemplancen gratuitamente los cinturones. Las unidades de la línea 2011 no están incluidos en este recall porque ya cuentan con este equipamiento.
Post relacionado:
Entrevista a Eduardo Effa: “El Lifan pasa tranquilamente un test de choque”
2 comentarios
Pingback: Tweets that mention Effa hace un recall en Brasil para mejorar la seguridad del modelo M100Â |Â Cosas de Autos Blog -- Topsy.com
Por Dios, que versero Eduardo Effa, y la homologación en Brasil no Existe?