Este jueves, General Motors anunció en EE.UU. que el nuevo Chevrolet Cruze Eco, que saldrá a la venta en enero en ese país, tendrá un consumo de apenas 42 millas por galón (5,6 litros cada 100 kilómetros) en ruta, mientras que su rendimiento en ciudad será de 28 millas por galón (8,4 litros cada 100 kilómetros).
Equipado con un motor de Ecotec Turbo de 1,4 litros acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que genera 138 hp, el Cruze Eco sale con todo en busca de los compradores que buscan el máximo rendimiento posible sin relegar potencia.
Y enseguida aparecieron las comparaciones: GM aseguró que el consumo del Cruze Eco es inferior a cualquiera de sus competidores como el Honda Civic, al cual supera en un 23%. Incluso, afirmó, mejora el rendimiento del algunos modelos híbridos como el Ford Fusion, Nissan Altima y Toyota Camry.
“El Chevrolet Cruze sigue redefiniendo el segmento compacto”, afirmó Chuck Russell, director de Línea de Vehículos de GM. Russell destacó que el nuevo Cruze Eco tendrá en Estados Unidos un precio que arrancará en u$s 18.895, lo cual se posiciona mucho mejor que el Volt, el vehículo eléctrico de rango extendido que Chevrolet presentó recientemente y que fue criticado por su alto precio (u$s 41.000).
Menos peso y más aerodinámica
GM dijo que parte del ahorro en consumo del Cruze Eco procede de las 500 horas de pruebas en el túnel de viento realizadas para diseñar el Chevrolet Volt, ya que ambos comparten la misma arquitectura central. Las mejoras aerodinámicas del Cruze Eco redujeron el consumo del vehículo de 36 millas por galón (6,5 litros por cada 100 kilómetros) a 42 millas por galón (5,6 litros por cada 100 kilómetros).
Una de las mejores que se incluyeron en el Eco es el bloqueo de la parte inferior de la parrilla delantera, la cual se produce a velocidades elevadas para reducir la resistencia al viento. Los neumáticos del Eco, por su parte, también son especiales: se trata de unos Goodyear de 17″ con ultra-baja resistencia al rodaje (similares a los del Volt).
El Cruze Eco también sufrió un proceso de alivianamiento de su estrucutura, la cual pesa casi 100 kilos menos que el Cruze LT.
Al revés del mundo
Mientras en EE.UU., cuna de los muscle cars y los grandes motores, se apunta a lanzar un vehículo rendidor con un motor de 1.4 litros, en Argentina muchos de los lectores de este blog y de la propia fan page de Chevrolet Argentina piden que el Cruze se ofrezca con un motor de mayor cilindrada como un 2.5 o un V6 de 3 litros.
A todos ellos les recomendamos escuchar “El reino del revés”, una linda canción de María Elena Walsh.
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Gracias a Xavi por el dato.
5 comentarios
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Para hacer una versión Eco no hace falta un 1.4 que gaste poco. Yo creo que al Cruze le haría falta el V6 de 252 HP que trae el Malibú, y un poco más de capacidad de baúl para poder ponerle dos lindos tubos de GNC. ¡Cuack!
Lo importante es la potencia, si a este auto que es MUY LINDO Y MODERNO que tiene un interior EXCELENTE, se lo equipa con un motor que le permita viajar a 160/170 KM/H sin tener que ser un as del volante para llevarlo, entonces que la cilindrada sea de 1.4 está perfecto. En Argentina, con las calles y rutas que tenemos con eso alcanza y sobra, sobre todo para la media que solo sale a la ruta una o dos veces por año o lo hace los fines de semana largos con trayectos no mayores a los 600 KM. Por supuesto si me regalan la nafta quiero un V8, pero eso no secederá jamas.
como le vas a poner gas a un auto de estos.. no tiene sentido… eso se llama ser rata.. gracias totales
esta bien con el motor que tiene.. es una maquina.. no hay duda… saludos…