Gastón Mazzacane puede considerarse un hombre afortunado: corrió en monopostos en Europa, llegó a la Fórmula 1, de la escudería Minardi recaló en Prost (donde tuvo trato con el ex campeón mundial) y tras alejarse del automovilismo de alta competencia regresó al país para continuar su carrera en diversas categorías, y últimamente corre en camiones en Brasil, en la Fórmula Truck. También puede considerarse afortunado porque no hay registro de su paso como co conductor de TV de un programa de autos en el cual volcó una unidad que estaba probando.
Este fin de semana, Gastón sumó un nuevo motivo a su cosecha de orgullos personales: se puso al volante del Williams-Cosworth W07B/8, el cual corrió Carlos Alberto Reutemann en la temporada 1980 de la Fórmula 1. El auto, como les conté hace unos días, pertenece al empresario argentino Jorge Ferioli, quien a su vez es vocal suplente de la Comisión Directiva del Automóvil Club Argentino. Luce impecable con sus neumáticos Avon, es atendido por mecánicos ingleses y es el mismo con el que el santafesino obtuvo cuatro podios: fue segundo en Watkins Glen y Montreal, tercero en Österreichring e Imola.
Ferioli trajo el auto desde Europa al país para homenajear al Lole en la previa del Turismo Carretera en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. En medio de un escenario político complicado, Reutemann no se hizo presente y su lugar fue ocupado por Mazzacane, el último argentino que corrió en Fórmula 1. No es nada contra Gastón pero ojalá esto se repita la exhibición con el Lole al volante, hacemos votos por eso.
6 comentarios
Pingback: Tweets that mention Mazzacane giró en La Plata sobre el Williams de Reutemann (ver video) | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com
Que suerte!!! para el coche, que no terminó destrozado contra los neumáticos de protección o contra la pared de boxes. La verdad, podrían haber elegido a algún piloto de primera linea, como Matias Rossi, Guillermo Ortelli o Emanuel Moriatis. Habiendo tantos para elegir….que suerte tiene Mazzacane!!!
Sin intención de discutir, cuando hablamos de pilotos de primera línea no podemos hablar de los chicos que nunca manejaron más que un TC.
Sí podríamos mencionar a Pechito, pero no al resto, incluído al Mazzacane.
Lo que hay que ver, es que si un F1 de hace 30 años, es 10seg más veloz en 90seg, de la categoría insignia del país, quiere decir que nuestro automovilismo no está bien, o no?
Increible, el celulósico de Mazzacane arriba de ese auto, cuando su único mérito fue el de ser hijo de uno de los truhanes de la ACTC. Porqué no lo subieron a Fontana o a Pechito, o a Guerrieri antes que a ese enyesado
…”antes que a ese enyesado”, jejejejej
Hola, Que riesgo que tomaron , con semejante auto y su historia, Mazzacane ???
justo él, tenian a Fontana, o Tuero, que llegaron a la F 1 con más mérito, por respeto al
Lole ese auto no lo debe conducir ningún mediocre.