Pocas veces se da que uno ve algo y queda tan maravillado que quiere compartirlo con quienes, intuye, sentirán lo mismo. Viralización esponténea, que le dicen. Esto fue lo que me pasó al ver este comercial de TV del nuevo Audi A7 Sportback. Una pieza que se sale de lo común, que muestra poco pero que al mismo tiempo lo dice todo y que forma parte de la campaña “Imagination Meets Engineering” (La imaginación se encontró con la Ingeniería).
Vivo rodeado de diseñadores gráficos que dedican horas a navegar y buscar lo último, y a tres de ellos les envié el enlace de este clip al mismo tiempo por Msn sin agregar una sola palabra. La aprobación fue unánime y la respuesta casi idéntica: una sucesión de adjetivos calificativos premiando la creatividad (y también la música).
“La campaña subraya el carácter único del A7 Sportback, un auto que se ha desarrollado tal como los diseñadores inicialmente lo habían imaginado”, resalta Audi. “El anuncio de 60 segundos utiliza la técnica de animación de Rorschach para mostrar como resultado al A7 Sportback, tomando la forma de pensamiento de diseño con el que fue concebido”, agrega la automotriz.
El test de Rorschach -creado por el psiquiatra y psicoanalista suizo Hermann Rorschach en 1921- es una técnica empleada en psicodiagnóstico que se utiliza principalmente para evaluar la personalidad.
Consta de una serie de 10 láminas que no son otra cosa que manchas de tinta las que, a pedido del psicólogo, el paciente deberá atriburle formas. En base a sus respuestas, el especialista puede establecer o contrastar hipótesis acerca de la personalidad de esa persona.
La música es el del dúo británico Basement Jaxx, se llama Drácula y fue remixado exclusivamente para el comercial. Espero que lo disfruten.
Audi A7 Sportback
Este ejemplar de la casa de Inglostadt fue presentado este año en el Salón del Automóvil de París. Se caracteriza por tener una carrocería del tipo sedán estilo coupé (liftback), que se posiciona entre el A6 y el A8 -con los que comparte algunos elementos- pero que que apunta a quienes buscan un deportivo de gran volumen (como el Mercedes-Benz CLS 65 AMG y el Porsche Panamera).
Mide 4969 mm. de largo, 1911 mm. de ancho, 1.420 mm. de alto e impresionantes 2.914 mm. de distancia entre ejes. Está disponible en Europa con tres motorizaciones, dos nafteras y una diesel: 2.8 FSI de 204 cv; 3.0 TFSI de 300 cv y 3.0 TDI de 245 cv. Cuenta con tracción Quattro y opciones de transmisión Multitronic y S tronic. Muy posiblemente llegue a la Argentina a mediados de 2011.
3 comentarios
Pingback: Tweets that mention Publicidad y psicologÃa: el comercial del Audi A7 Sportback que muestra poco pero lo dice todo | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com
la mejor publicidad qe vi en mi vida y eso qe veo las de todo el mundo automotor.. genial, insuperable, en otras palkabras, creatividad pura!
Pingback: Argentina: Audi presenta el A7 Sportback en La Gran Carrera de Salta | Cosas de Autos Blog