Autos eléctricos: Renault fue objeto de espionaje interno

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La gama Renault Zero Emission

Francia está revolucionada ya que en las últimas horas Renault anunció la presentación de una denuncia tras haber sido objeto de espionaje interno que afecta a sus “activos estratégicos”. En una declaración de la dirección enviada a los medios franceses, la marca del rombo considera “muy graves” los hechos de espionaje de los que ha sido objeto y señala que afectan a personas que están en posiciones particularmente estratégicas dentro del grupo.

Según trascendió, el espionaje afectó esencialmente a los proyectos de Renault en su plan de desarrollar vehículos eléctricos, un proyecto a largo plazo en el lleva invertido unos 4.000 millones de euros junto con su socio japonés Nissan y para el cual destinó a 1.700 ingenieros. Incluso el número dos del grupo, Patrick Pélata, declaró esta misma semana que el objetivo de Renault es convertirse en líder mundial de vehículos eléctricos, algo que su jefe, Carlos Ghosn, predica; el brasileño está convencido de que los autos eléctricos representarán el 10% de las ventas globales dentro de una década.

Lanzamientos
Para mediados de este mismo año, Renault tiene previsto presentar sus primeros dos modelos eléctricos: el sedán Fluence y el utilitario Kangoo Express. En el segundo semestre de 2011 y A mediados de 2012, llegarán otros dos: el Twizy y el Zoe.

Renault Fluence Z.E.

Al menos tres altos ejecutivos implicados en el caso de espionaje fueron suspendidos ya que “pusieron en riesgo activos de la compañía”, dijo el principal abogado de Renault, Christian Husson. “Estos son actos serios, que tienen que ver con personas con posiciones extremadamente estratégicas al interior del grupo”, agregó.

Por su parte el ministro francés de Industria, Éric Besson, calificó este hecho de “grave” y consideró que este caso “ilustra los riesgos de espionaje industrial que enfrentan las compañías”. Besson dijo además que quiere que las compañías reciban protección del gobierno para su investigación y desarrollo destinada a fortalecer sus medidas de seguridad contra el espionaje.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

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