Parece increíble que los dos gigantes de Detroit, Chevrolet y Ford estén atravesando este presente de estabilidad luego de la crisis que hace apenas dos años atrás las hizo tambalear. Durante 2010 el mercado automotor estadounidense creció un 11% y ambas marcas se consolidaron internamente y salieron a flote por su apuesta en dos de los mercados más pujantes del mundo como son China -en el caso de Chevrolet- e India -en el e Ford-.
El Salón de Detroit 2011, que este lunes tuvo su primera jornada abierta a la prensa, sirvió para develar varias novedades interesantes pero también para mostrar la recuperación de estos dos grandes heridos. Y como es costumbre, el jurado integrado por periodistas de EE.UU. y Canadá eligió el Auto del Año y la Camioneta/SUV del Año. ¿Adivinan qué marcas resultaron favorecidas?
El Chevrolet Volt, vehículo eléctrico de rango extendido, fue elegido como el Auto del Año, superando nada menos que a un rival directo como es el Nissan Leaf y al Hyundai Sonata. De esta forma, la marca de GM volvió a alcanzar este premio después de tres años, como lo hizo en 2008 con el Malibu, y nada menos que en el año en el que celebra su centenario.
Por su parte la Ford Explorer superó en la elección al renovado Jeep Grand Cherokee y a la Dodge Durango, ambos productos de Chrysler. Para la marca del óvalo represanta su tercer galardón consecutivo en esta categoría, ya que en 2009 y 2010 lo había obtenido con el Transit y la F-150, respectivamente.
Más allá de los premios, ambas automotrices tienen puestas muchas expectativas sobre estos dos productos debido a que representan la base de su reposicionamiento de cara al consumidor norteamericano.
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A costa de un que otro par de marcas