La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) intimó a Yahoo! Argentina por promocionar su nuevo servicio de correo utilizando una imagen y un slogan que incitarían la imprudencia al volante. Se trata de la campaña del Yahoo Mail Beta, el cual se promocionaba bajo la consigna “Más rápido, más divertido” junto con una imagen de una pareja viajando en un auto convertible.
“Este tipo de campañas son contrarias, contraproducentes y perjudiciales a la política de seguridad vial, que venimos llevando a cabo con el ministro del Interior, Florencio Randazzo”, declaró el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens. “Este tipo de acciones van en desmedro de las normas de tránsito, por asociar la diversión, con mayor velocidad al volante”, agregó.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial aprovechó para recordar que el exceso de velocidad representa una de las cinco causas principales de muerte por siniestros viales.
En este mismo sentido, las autoridades de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros señalaron que la de Yahoo “es una publicidad subliminal que, dirigida a tantos usuarios jóvenes, atenta contra cualquier campaña de prevención de siniestros viales”.
Fuente: Infobae
¿Oportunismo o cambio verdadero?
En particular, esta denuncia de la ANSV me parece algo desemedida teniendo en cuenta que hay otros ejemplos más concretos que no fueron ni son castigados. Publicidades o programas de TV en los que se ven a protagonistas en motos sin casco, en autos sin cinturón de seguridad o hablando por celular. No por eso deja de ser justa, cuidado.
Espero que no sea algo aislado, una movida oportunista sino que marque un verdadero cambio y el día de mañana deje de ser noticia. Y así como hoy la ANSV se muestra tan rígida con una publicidad on line en mi caso particular me hubiese gustado que hace unos días saliera a criticar públicamente a los pilotos del Dakar que en la largada del evento hicieron gala de sus habilidades sentados en el techo de sus vehículos o manejando parados con una mano ante el aplauso de la gente (ver fotos tomadas por la gente y subidas a diferentes medios y redes sociales), siendo que la Agencia forma parte de la organización del evento.
2 comentarios
Pingback: Tweets that mention Argentina: denuncian a Yahoo por supuesta incitación a la imprudencia vial | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com
En cierta parte creo que tenés razón con que no se le llama la atención a otros casos, pero convengamos que no están al mismo grado. En el caso de Yahoo el mensaje está bastante más claro que los casos del cinturón, celular, etc lo que lo hace quedar explícitamente en falta: sería comparable a “sin casco más divertido eh” 😛 Y en el caso del Dakar, camón… nadie va a salir a manejar sobre el techo.
Qué molesto que sooy.. menos mal que ya me tomo vacaciones jaja