Este jueves por la tarde, Chevrolet Argentina aprovechó el importante stand que montó en Pinamar para convocar a la prensa especializada y presentarles oficialmente la edición limitada Agile con WiFi. Se trata de sólo 200 unidades, creadas sobre la versión LTZ, la más equipada, las cuales mediante un acuerdo con Google Argentina cuentan con un módem 3G -con conectividad provista por Movistar– el cual permite a los ocupantes del vehículo tener conexión a internet.
Si bien ya existían casos de co-brandings similares en otras partes del mundo (les hablé hace casi un año de Peugeot en México), el Agile es el primero en su tipo en nuestro país. Además de su característica distintiva, esta edición limitada se destaca por comercializarse sólo en color Blanco Mahler y por contar con luces delanteras (altas, bajas, posición y antinieblas) con sistema Blue Vision y parlantes delanteros y traseros de 60W. Además, cada uno vendrá con un kit exclusivo de Google, que consiste en un bolso porta netbook y un llavero de la marca.
“Hoy los jóvenes buscan estar conectados en todo momento. En Chevrolet, conocemos sus necesidades y por eso creamos esta edición limitada para que, gracias al Agile con WiFi, sigan conectados vayan adonde vayan”, comentó Laura Turchetti, Gerente de Marketing de GM Argentina.
El Chevrolet Agile con WiFi se exhibe en el stand de la marca en Pinamar (Av. Bunge 820) y saldrá a la venta en febrero a un precio de $73.190.
Características del servicio WiFi
Sebastián Valverde, Director Comercial de Google Argentina para la industria automotriz, brindó algunos detalles acerca de las características y funcionalidades del equipo que destaca a esta edición limitada. “El alcance de coberura es similar al de un módem WiFi hogareño y depende de las condiciones atmosféricas y de los obstáculos que pueda haber, pero sería de unos 30 metros aproximadamente”, señaló. “La señal se apaga al quitar la llave de contacto, por una cuestión de seguridad, pero se puede seguir usando el servicio con el motor apagado si se deja el contacto puesto”, dijo Valverde.
De esta manera, el propietario de un Agile con WiFi puede brindarle señal a quienes se encuentren a su alrededor si es que decide no ponerle una contraseña para protegerla.
“La cobertura es válida en todo el territorio de la Argentina, con acceso libre y siempre y cuando haya cobertura 3G”, aclaró Valverde. “El abono de Movistar está bonificado por un año y a partir de ese momento el usuario deberá decidir renovarlo o no”, amplió.
“Lo interesante es que no hay nada para configurar, el sistema ya viene instalado y listo para usar mediante laptops, tabletas, smartphones, netbooks…”, remarcó el directivo de Google Argentina, quien comentó que por esta alianza estratégica recibió una felicitación desde EE.UU. la cual compartió con la gente de General Motors.
¿Dónde entra Google en este acuerdo si la provisión del equipo y del servicio corre por cuenta de Movistar?, le pregunté a Valvderde quien respondió: “Cada vez que el dueño de un Agile con WiFi se conecta, lo recibe una página de bienvenida, la cual le sugiere visitar Youtube, Picasa, chequear su mail en Gmail, actualizar su blog en Blogger, etc.”
“Para nosotros este tipo de alianzas es muy importante porque se estima en 2015 el 70% de las conexiones de internet provendrán de equipos móviles. La idea surgió hace un tiempo, en una reunión de brain storming en la cual buscamos darles siempre más servicios a los clientes de Chevrolet y Google”, contó Valverde.
4 comentarios
Pingback: Tweets that mention Argentina: se presentó la edición limitada Chevrolet Agile con WiFi a $73.190 | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com
Pingback: “¡Qué temazo!” La edición limitada Agile con WiFi ya tiene comercial de TV | Cosas de Autos Blog
yo tengo un aguile est re bueno aunq a mis amigos no les gustasera envidia jajaja
Vivo en santa cruz zona norte y la señal de movistar no es muy buena e internet no tiene 3g.