La familia del MINI se agranda en nuestro país con la llegada esta semana del Clubman, la versión extendida de este clásico de casi medio siglo de vida. El 7 de julio se lanzó una preventa exclusiva para los que ya son cliente de la marca y el 10 se abrió al público en general, con 6 días de tiempo para realizar la reserva mediante una web especial. La gente de BMW ya comprobó con X6 el poder de esta herramienta y decidió volver a utilizarla.
La única versión que llega a la Argentina es la MINI Cooper S Clubman, equipada con un motor Twin Scroll Turbo de 1.6 litros, cuatro cilindros, 16v, que tiene una potencia máxima de 175 hp @ 5500 rpm, y que acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.
¿Cuánto más grande es el Clubman respecto de la versión tradicional? Su carrocería es 24 cm. más larga debido a una mayor distancia entre ejes, por lo que en su interior hay 8 cm. más de espacio para las piernas de los ocupantes de los asientos posteriores. La capacidad del baúl es de 260 litros y cuando se abaten los asientos llega hasta impresionates 930 litros.
En lo que tiene que ver con seguridad se destaca por contar con doble airbag frontal, airbags laterales y airbags de cortina en ambas plazas; sistema de control de tracción y estabilidad (ASC+T); frenos con ABS, EBD y el no tan conocido CBC (Cornering Brake Control), que regula el frenado en curvas, entre otros elementos.
Este heredero de los Morris Mini Traveler, Austin Mini Countryman y Mini Clubman Estate de los años sesenta llega en su versión “más picante” a un precio de u$s 45.900. Esto, claro, si no se opta por algunos de los accesorios que tienden a personalizarlo como los cambios con levas en el volante (u$s 3.135), las líneas negras en el capó (u$s 162), los asientos de cuero (u$s 1.607 ó 2.240 según el tipo), los espejos retrovisores cromados (u$s 103), la preparación para el teléfono Bluetooth (u$s 1.223) o el paquete aerodinámico (u$s 2.727), entre otros “chiches” que cuando uno está en e baile seguramente se anime a elegir.
Por diseño, prestaciones y precio está claro que no es para cualquiera.
Nota relacionada:
Un repaso a la historia del Mini (html)
Un repaso a la historia del Mini (pdf)
1 comentario
Está lindo el Clubman, me gusta la puertita de atrás que es como “auxiliar” para ayudar a que suban mas comodos quienes viajan atrás y se abre al revés. Seguro que esta versión tendrá mucho éxito en nuestro país.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad