La noticia tomó por sorpresa a la prensa brasileña tanto como a nosotros: la estadounidense Denise Johnson renunció a la presidencia de GM do Brasil, cargo que ostentaba desde julio de 2010. La ingeniera mecánica de 43 años alegó motivos personales y dejó su cargo momentáneamente en manos de su predecesor, el colombiano Jaime Ardila, presidente de GM Mercosur.
Johnson trabajó durante 21 años en GM, donde llegó a ser vice-presidente de Relaciones Laborales de GM Norteamérica e ingeniera jefe del segmento de vehículos compactos en EE.UU.
El propio Ardila redactó un comunicado a la prensa en el que explica esta novedad:
Estimado(a) periodista,
Lamento informarle que la Presidente de GM do Brasil, Denise Johnson, decidió dejar la empresa en busca de nuevas oportunidades profesionales. Las razones de la salida de Denise son de orden personal. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle a Denise por sus contribuciones a General Motors y, especialmente, a GM do Brasil durante su gestión.
Hasta que un nuevo ejecutivo sea nombrado en el cargo, yo asumiré las responsabilidades de Presidente de GM do Brasil en conjunto con las responsabilidades como Presidente de GM América del Sur.
Jaime Ardila
Presidente de GM América del Sur
3 comentarios
Pingback: Tweets that mention Brasil: sorpresiva dimisión de la presidenta de GM; Ardila asume interinamente | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com
Creo que la señora se cansó de discutir con los diseñadores brasileros y su mal gusto jajaja
Saludos! 😀
Pingback: La presidente de GM México desembarca en Brasil desde el 1 de junio | Cosas de Autos Blog