Parece que la prensa brasileña ya no cree en casualidades, todo lo contrario. Dan por hecho ciertas movidas de las terminales para generar alboroto en la gente y repercusión en los medios. Y si es así, bienvenido sea y aceptamos el juego. Dos fotógrafos de WebMotors “sorprendieron” en las últimas horas al Chevrolet Captiva que se lanzará a mediados de agosto en ese país, en plena calle sin camuflaje, aunque con los emblemas cubiertos.
Para nosotros no sería gran novedad si se tiene en cuenta que se trata de un modelo que ya se comercializa en Argentina desde noviembre, pero hay marcadas diferencias. El origen es México y no Corea del Sur, y el diseño no es el de la primera generación sino que luce un restyling, una “evolución”, por lo que dio en llamarse Captiva Sport.
En el frente, los faros tienen ahora las luces de giro ubicadas por debajo de la óptica, como si se tratara de una lágrima, y los antinieblas circulares pasaron a ubicarse cerca del suelo, bien por debajo del paragolpes y no formando parte de él. También se agregó un “ojo de gato” delante de los pasaruedas.
En los laterales se observa un gran cambio: son lisos, sin ese nervio a la altura de las manijas de las puertas que marcaba su cintura alta y le daba volumen, y la salida de aire -en el límite del guardabarros delantero y la puerta- es de mayor tamaño. Además, la ventanilla trasera termina en punta, en contacto con el faro.
En la cola se aprecia que las luces adoptaron un formato similar al de otros modelos como el Astra europeo o el Vectra GT del Mercosur, la tapa del baúl es completamente distinta, sin la moldura central ni tanta profundidad en el espacio para la patente, y una luneta con bordes redondeados. También se observa un paragolpes de plástico negro más alto, con los antiniebla (ahora circulares) integrados.
¿Y a vos cuál te gusta?
Al menos en estas primeras imágenes, en lo que parece ser una versión base (sin portaequipajes en el techo, luces de giro en los espejos retrovisores ni paragolpes body color) me da la sensación de que el Captiva mexicano perdió respecto de su versión made in Corea. Ver para creer, parece que les ganamos en algo a nuestros vecinos.
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10 comentarios
La diferencia no es que sea un restyling del Captiva sino que el que aparece “camuflado” es la version Opel del captiva, llamado Opel Antara que no tiene la posibilidad de 7 plazas pero esta mucho mejor terminado y con mejores materiales aunque es un poco mas caro. Son dos coches que parten de la misma base pero con un diseño exterior e interior diferente posiblemente vendan las dos versiones en el mercosur, tal y como se hace ya en australia y otros paises
Sin duda la Captiva que se vende en Argentina es mucho mejor, me parece. Tuve la oportunidad de conducirla en un Test Drive de Chevrolet en Nordelta y me gustó mucho es una Señora 4×4 con caja automatica (aunque eso no me convence mucho y menos en una 4×4), pero tiene todo para competir en precio-prodcuto-calidad con los mas grandes del mercado sin duda alguna.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
che, desaparezco de un blog y siempre aparece otro sebastián? entraba para postear q esta misma captiva salió en la AutoPlus de no sé qué mes (marzo, abril, principio de año no estoy seguro el mes), en esa que en México hacían pruebas de todas las chatas del mercado, en las fotos estaba la captiva q se vende acá (con otro nombre), pero también estaba esta con logo chevrolet (en blanco) y creo q esta era la captiva de allá.
Es igual a la Opel Antara que se comercializa en Europa. Nosotros tenemos la version Chevrolet, pero tambien existe una version Daewoo que si no me equivoco tiene por nombre al con la palabra Storm. La vesion que se comercializara en Brasil y en Europa, es tambien comercializada en Australia como Holden Captiva.
Saludos.
Ya ta mas que aclarado esa es la opel antara, no chevrolet captiva, en teoria son dos suv distintas… Cuando vino a mex al pasarla a chevrolet le pusieron captiva sport, pero no es la captiva sport que se comercializa en europa, no es una evolucion esta en la misma linea que la captiva, son las dos hermanas una coreana (chevy) y otra alemana (opel) hijas del mismo concept car…
Otra aclaracion, en australia se comercializan las dos, la captiva y la antara denominada captiva maax o algo asi como tope de gama solo en vercion full.. taria para que en arg sea lo mismo
Me permito el comentario: si viene de Mexico es un Saturn VUE, de hecho me metí en http://www.saturn.com/saturn/vehicles/vue08/overview.jsp y comparé las fotos: es exactamente igual. Ahora, me extraña que con el afán quue tiene GM de unificar la imagen de los Chevy saquen al Saturn remarcado Chevrolet.
Exacto Tony, es el Saturn VUE pero que a Brasil llega con el moño de Chevrolet en el frente. No te debe extrañar esto, en EE.UU. el Saturn Astra no es más que el Opel Astra europeo. La idea de GM es unificar, como bien decís, y por eso está poniendo el foco en plataformas globales que puede comercializar en diversas latitudes.
Captiva o Antara son derivados en todos los casos del concept car S3X presentado en el Salón de París de 2004; GM decidió la marca y el nombre del modelo según la conveniencia en cada mercado; el S3X es muy similar a lo que es el Captiva coreano mientras que el de origen mexicano está basado en una evolución al margen del nombre que GM le puso en cada país. En lo personal me quedo con el “original”.
meteoro te dejo un link sobre el nuevo chevrolet cruze y algunas novedades de GM
http://www.motorspain.com/17-07-2008/marcas/cadillac/los-futuros-modelos-del-grupo-general-motors-al-descubierto
A mi me parece que la version argentina de la captiva esta mucho mas amigable a la vista que su hermana, es decir, es como cuando te pones de novio con alguien pero siempe le queres entrar a tu cuñada que esta mucho mejor….
la verdad que siempre se penso en 2 versiones de 5 y 7 asientos por cosas de mercados la de 7 asientos es daewoo o chevrolet captiva de corea y la de 5 opel antara o saturn vue, pero no hay muchas diferencias en calidades y equipamientos cualquiera de las dos es buena segun la necesidad de asientos,saludos desde chile.