El C63 AMG fue la gran estrella de la noche, sin dudas. Dueño de un diseño súper atractivo, guarda bajo el capó un potente motor atmosférico AMG V8 de 6,3 litros que desarrolla una potencia máxima de 457 cv @ 6800 rpm. Este el permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, y alcanzar un velocidad máxima de 280 km/h. ¿Su consumo? El consumo mixto es de 13,4 l cada 100 km.
Cuenta con una transmisión AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC de siete marchas con levas en el volante y tres programas de conducción: Sport, Confort y Manual, para optar por un estilo bien deportivo o sereno y relajado. Los modos se diferencian por su margen de revoluciones y rapidez: los cambios de marchas en el modo “S” son un 30% más rápidos que en “C”; la diferencia de “M” respecto de “C” es incluso de un 50%. Además, es el primer vehículo AMG en contar con la función automática de doble embrague para bajar de marcha, lo que redunda en la ausencia casi total de sacudidas al bajar de marcha, por ejemplo al frenar para tomar una curva en tramos de competición.
El C 63 AMG también es el primer modelo AMG en incorporar el nuevo ESP de tres niveles, que ofrece tres reglajes diferentes con sólo accionar una tecla en la consola: “ESP ON”, “ESP SPORT” y “ESP OFF”. El modo “ON” interviene en los frenos de una o más ruedas y reduce el par motor en caso de detectar una tendencia dinámica desestabilizadora. El modo “SPORT” tiene una intervención menos intrusiva para el subvirado y sobrevirado y la actuación paralela sobre el par motor posibilitan una conducción aún más dinámica, con ángulos de desviación mayores. Cuando se pisa el pedal de freno, el ESP vuelve a estar plenamente disponible.
En el modo “OFF” se desconecta el programa electrónico. Esto significa que ya no se reduce el par motor en situaciones límite, lo cual puede suponer una fuente adicional de “diversión al volante”, tal lo comunica Mercedes. Aunque, enseguida aclara: “Conviene que sólo conductores experimentados utilicen el “ESP OFF”, y ello en circuitos cerrados”.
Por supuesto que cuenta también con un paquete de seguridad compuesto por airbagas frontales, de rodilla para conductor, laterales y de cortina, y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS.
En materia de confort ofrece climatizador automático bizona; asientos deportivos delanteros AMG calefaccionados con memorias (el del incluye memoria del volante y espejos exteriores); sistema de sonido Harmann Kardon Logic7® con 6 CD, 12 parlantes y 450w de potencia; sismete Bluetooth para teléfono celular;
limpiaparabrisas con sensor de lluvia y sistema de ayuda de estacionamiento.
Este impactante sedán mide 4.726 mm de largo, 1.795 mm de ancho, 1.439 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.765 mm. Su precio es de: u$s 129.900.-
Mercedes-Benz C63 AMG