“Infoxicación”, así se llama el comercial de Mercedes-Benz España del Clase E Dynamic Edition. Y este nuevo término -desconocido para mi pero que tiene una década– hace referencia al “trastorno intelectual producto de la incapacidad de analizar y comprender una lluvia de información como la que pueden proporcionar los medios electrónicos actuales”, según dice el diccionario de Wikipedia.
Más allá del aviso, de la finalidad comercial, vale como llamado de atención. Ideal para tomarlo como excusa y pisar el freno ante la catarata de datos que nos proponen los medios; como para cambiar de radio cuando volvemos del trabajo (en el auto o en el mp3) y dejar las noticias de lado y darle play a un disco relajante. Al menos de cara a un fin de semana largo, ¿no?
Gracias Luigi por el link.
4 comentarios
Los nombres de comidas es tan cierto. Una milanesa simple está más que bien.
Pingback: La infoxicación de cada día. « La Terminal, ida y vuelta a la realidad
Es la primera vez que escribo en este blog. Soy Profesor de Informatica y explico este termino “infoxicación” casi una vez por semana en alguna clase… gracias a este blog y a este aviso de MB voy a poder llegar más a mis alumnos… que siempre les digo.. hace 3 decadas la palabra STRESS causaba gracias, hoy causa muertes, hace 2 decadas la palabra DEPRESION era sinonimo de risa… hoy de tristezas.. hace 1 decada la palabra INFOXICACION era casi desconocida… el tiempo me dio la razon.
Gracias !!!!!!
Facundo.
Gracias, Facundo, por tu aporte. Yo desconocía el término y ya veo que valió la pena compartir el post con ustedes.
Saludos!