El co branding en el mundo de los autos es algo que siempre me interesó. Ver cómo dos marcas de diferentes rubros estudian estrategias y se unen para lanzar al mercado ediciones limitados de vehículos me atrapa. Hace tiempo, y luego de una charla con amigos, escribí un post sobre este fenómeno en la Argentina, que tuvo su pico hace un par de años. Hoy, comparto con ustedes un caso llamativo de Alemania: el Volkswagen Touareg North Sails. Para quienes no lo saben, North Sails es una de las marca de velas para barcos más reconocidas del mundo y poco parece tener que ver con los autos, aunque la gente de VW Individual encontró la excusa de la próxima regata Travemünder Woche para lanzarlo a la venta.
Entre sus diferenciales, este Touareg tiene pisos de madera de teca (!), como la que se usa en el interior de los veleros o incluso en la cubierta de los más lujosos, el techo está tapizado en Alcántara, los asientos (también blancos) cuentan con las tradicionales costuras en zig zag de las velas, y luces de neón azules en las puertas y piso (¿para simular el mar?). Además, el color exterior elegido es el blanco Campanella -como el de la mayoría de los cascos de embarcaciones- con una franja lateral marrón-naranja y detalles cromados. Y como “extras” trae unos prismáticos, que tienen su lugar de apoyo en la consola central, y una bicicleta plegable en el baúl, como las que se llevan en los barcos para que ocupen poco espacio y sirven a la hora de bajar a tierra. Bizarro, ¿no?
Post relacionado:
Repaso del co-branding en el mercado automotor argentino
2 comentarios
Jaja, justo ayer escribía sobre eso para BAB.
Yo quiero! (un velero como el de atrás)
yo tambien muchos besos post data volvo esta en la misma