Mide 2.6 metros de largo, 1.3 de ancho y 1.5 de alto. Pesa apenas 700 kilos y en su interior pueden viajar dos adultos en las plazas delanteras y dos chicos en las traseras. Tiene una autonomía de 80 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 80 km/h. Se llama Reva y presentó ayer a la prensa en Santiago de Chile y fue una revolución debido a su principal característica: es el primer auto 100% eléctrico de Chile. En consecuencia no genera gases contaminantes y es silencioso. No utiliza cambios, por ende tiene sólo dos pedales: acelerador y freno. Cuenta con un motor eléctrico y baterías de plomo de 48 V y 200 Amp-hr, que se cargan enchufándolo a la corriente de red. a carga completa demora 8 horas mientras que en apenas 2 horas y media se consigue el 80%. ¿Su precio? La versión base costaría alrededor de $6.700.000 (unos u$s 11.000) aunque se lo podrán agragar opcionales como aire acondicionado, climatizador de asientos y llantas.
“Consume mucho menos, como 60 kilómetros por litro. No emite ningún tipo de gas, a diferencia de los autos convencionales que son los principales contaminantes de la ciudad. Y es un auto bastante amigable sobre todo para quien se moviliza para ir a trabajar”, señaló Claudio Poblete, product manager de Cam.
Según Poblete, las baterías están diseñadas para durar más 600 ciclos de carga y descarga, y justificó su elección por sobre las de Ion-Litio (que son más eficientes y livianas) porque sus costos aún son altos y querían presentar un producto competitivo.
El objetivo a corto plazo es conseguir su homologación y que el Ministerio de Transporte de Chile autorice su comercialización y tránsito, lago previsto para el año que viene. El Reva se comercializa desde hace cuatro años en países como Inglaterra, Italia, Japón, España, Irlanda, Malta, Chipre, Noruega, Sri Lanka, e India, con más de 2.500 unidades vendidas y más de 50 millones de kilómetros recorridos.
Según explicaron los representantes de Cam, el Reva llegará próximamente a la Argentina, Brasil, Colombia y Perú, donde la empresa también está presente.
Reva es una marca de capitales estadounidenses e indios, que está instalada en India, y que llegó al país trasandino de la mano de Cam, la filial de servicios eléctricos de Endesa.
10 comentarios
Esta muy bueno el auto, aunque no tiene la onda y el diseño de un Smart, si tiene el tamaño y es un auto realmente ecológico. El problema real es que son vehículos para gente con plata, es decir, quien solo cuenta con U$S11.000 para un auto hoy seguro va a comprar un Fiat Uno, un Corsita, un Gol, que le sirve para la ciudad y la ruta y no un auto que tiene una autonomia menor a un viaje ida y vuelta a Ezeiza, por ejemplo. Estos autos son soluciones a problemas ecologicos pero todavía les falta madurar en performance, autonomía y velocidad de recarga de las baterias. El problema de la energía eléctrica es como almacenarla, porque usarla sabemos y rinde muy bien. Igualmente es una fantástica noticia. ¿Alguien sabe por qué no se importa a la Argentina el Prius?.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
jajaja ese es el auto que siempre burlan/destruyen en TopGear
es verdad si es solo para ir y volver del laburo, ta bueno, peeero imaginate parar cada 80km unas ocho horas a cargar baterias!! igual me gustaria tener uno.
Los Chilenos hacen autos para gente de 1.20 mts … mucha gente no debe entrar ahi jeje
Por lo que veo es imposible la comparacion a un SMART, al menos por lo que se ve en fotos de este auto Chileno!
Pero no es chileno, se vende en chile, tal vez a ellos si les sirva un auto de ese tipo, pero aca es para salir a pasear por el country , pero bue por el precio aca muchos preferirian los antes mencionados
disculpen pero la media de estatura en chile no es 1,20 mt jjajajajajjaj,fuera de bromas el auto es indio (de la india) y tiene una autonomia de 80 kilometros suficiente para el uso diario es mas bien un segundo auto de uso de lunes a viernes el 3cv o Centro de Control y Certificación Vehícular todavia tiene que homologarlo porque es di fibra de vidrio y hay que ver como sera su seguridad en cuanto al costo aqui costaria $900 pesos o $5,53 pesos argeentinos por 80 kilometros y su precio seria $6700000 o $61000 pesos argentinos ,saludos desde chile.
La verdad que si hay varias contras, pero a favor la autonomia para el uso cotidiano en un gran numero de casos (no va a faltar el que viaja a pilar ida y vuelta y diga que no sirve para nada). Y el precio, que no seria descabellado pensar en que el estado subvencione el precio, despues de todo hay subvencion en todos los medios de trasporte publicos y si algo no son, justamente es ecologicos.
si fuera un auto de 20 mil pesos o 7 mil dolares ? seria tentador proteger el planeta.
Yo creo que mas que subsidiar habría que LIBERAR de impuestos a estos autos, supongo yo que, como la mayoría de los autos que se venden en Argentina, mas del 40% de su valor es impositivo y menos del 60% corresponde por el auto en sí mismo. Es un auto práctico y ecológico, hagamos una relación: yo para recorrer 80km si uso nafta super de Petrobras gasto $18 ó $21 si uso Premium (con valores de consumo optimos en ciudad de 10,5km/L), es una relación 3 a 1, consume lo mismo que un auto a gas pero con el pro de no contaminar. Sobre su tamaño esos autos parecen mas chicos de lo que realmente son, tienen una posición de manejo muy vertical y es por eso que uno puede ir cómodo, claro que cualquiera que mida 1,90 o mas siempre se sentirá “apretadito”, especialmente si va con mucho abrigo.
Saludos, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
Por la forma del auto, debe ser un auto echo en conjunto con lada, porque solo ellos pueden hacer autos tan feos y cuadrados.
Aguante LADA
quién es el fabricante y cuál es la dirección ?