Desde su lanzamiento a fines de 2007, el Renault Sandero no había recibido ningún restyling más allá del reposicionamiento de la gama local junto con la irrupción de la exitosa versión Stepway, que sin lugar a dudas logró colocar a este hatchback entre los más vendidos del mercado.
Luego del logrado rediseño de su hermano Logan, presentado hace casi un año, se comenzó a hablar de los cambios que podría introducir el Sandero, y fue en el Salón de Automóvil de San Pablo cuando a través del Sandero Stepway Concept se pudo conocer que la casa del rombo no seguiría el camino utilizado en el Logan, tomando el frente de la versión Dacia del modelo, sino que incorporaría para la región un frente con estilo propio, desarrollado por el Renault Design para América Latina.
Días atrás, el site brasilero Noticias Automotivas publicó varias fotos inéditas tomadas a las primeras unidades del nuevo Sandero 2012 producidas en la planta de Curitiba, cuyo diseño está claramente inspirado en aquel concept y que llegarán al mercado del país vecino a mitad de año.
Más allá de las preferencias personales, es indudable que la versión actual del Stepway ha logrado captar el gusto local en base a un aspecto agresivo y bien resuelto, algo que no se puede decir de las versiones “normales”. Ahora, con este restyling y a juzgar por lo que se puede ver en estas primeras fotos, la versión “campera” pierde buena parte de su agresividad justamente en el frente del modelo e incluso en el diseño de las llantas, que no llegan a ser tan llamativas como las actuales. Sin embargo, el cambio parece ser más positivo en las versiones “normales” donde el nuevo frente remite al estilo de los Renault europeos, con el agregado de detalles cromados que visten mejor al Sandero.
En el lateral sólo cambia las llantas de las distintas versiones, y en la parte posterior recibe nuevos grupos ópticos con apliques cromados y máscara negra, un detalle que personalmente no me termina de agradar. También se reposiciona el anagrama con el nombre del modelo en el centro del portón por debajo del rombo; el resto permanece inalterado.
Donde sí hay cambios interesantes es en el interior, con una renovada consola central con nuevos apliques, un sistema de audio de doble DIN y nuevas teclas y comandos del climatizador. Al igual que en el Logan, los levantavidrios se reubicaron en las puertas (bien por hacerse eco de las sugerencias) y hay nuevos tapizados en las distintas versiones, mejorando la calidad percibida. Resta saber si habrá cambios en la mecánica y si estará disponible la opción con caja automática, tal como se especula.
Es muy probable que el Sandero 2012 sea una de las novedades de Renault en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires, allí estaremos para comprobarlo.
Colaboración especial de LuchoGT para Cosas de Autos Blog.
15 comentarios
ESPANTOSO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Volvé Renault con tus producto originales made in France y sus actualizaciones, Twingo, Clío, Megane III (recién llegado), porque Dacia no tiene nada en ese segmento B, etc…..
EL MERCADO TE CASTIGARA¡¡¡¡¡
Me dejó pasmado el título.. Cambios favorables? Si ya era feo, aunque medianamente pasable, ahora lo empeoraron! No tiene solución Renault, mientras siga vendiendo Dacia y Samsung.. Y lo único Renault que quedó en nuestro mercado fue el Clio y el Kangoo
Sobre gustos….
pero asi con estos autos esta tercera en pàtentamientos…
y si estas cosas se venden.. aca somos todos( o la gran mayoria..)
banameros…(eco,sandero,idea,tiggo,croos fox… baratitos y bananeros..)
esta buenisimo……..!!!!!!!!!!
Le mejoraron la trompa, que por mas que uno se acostumbra a verla, a mi al menos me parecia horrible.. ahora le dieron un aire Megane 3, que lo favoreció bastante…
La version stepway no me agrada ni la nueva ni la actual… aunque debo decir que esta mejor resuelta esta nueva generación.
Saludos!
esta muy bueno, la verdad que le gano al nuevo vw bora y yo plefiero la marca vw
Horreible.. la version actual es mas linda y las llantas en particular son mejores las que trae ahora.
Eso que va Esta una chimba cn todo y pantalla lo que esta es bueno el carro jmm
…la verdad es que no se en que estaran pensando los que se encargan de diseñar los autos , no solo de renault , de muchas marcas , de la sandero lo malo es :el sistema de rueda de auxilio , las teclas alzacristales , y lo mas espantoso desde mi punto de vista LA BOCINA !!!!!!! es una cargada
Pingback: Argentina: Renault lanzó la renovación en el Sandero y Sandero Stepway | Cosas de Autos Blog
Pingback: Nuevo Renault Sandero, el auto para hacerle frente a los ‘trapitos’ | Cosas de Autos Blog
Hmmmm no me convence los Renault que estan hechos en Brasil son malo Renault deberian fabricar en China o la India ya que la calidad de las armadoras brasileñas no son muy buenas que digamos Renault deberia de fabricar en China o India menos Brasil…
Muchachos, me entregaron el Stepway la semana pasada, lo estuve probando bien el finde y me parece un muy buen vehiculo en todos los aspectos,los materiales internos son de mucha mejor calidad que el anterior asi como la configuracion de los accesorios, levantav. etc, el motor es el de siempre 16v super confiable y con buenas relaciones de caja. Les aseguro que es una muy muy buena opcion en este segmento para olvidarse de los pozos y lomos de burro, con un espacio interno y baul barbaro.En la concesinaria salia un Stepway detras del otro, ya veran muchos mas en la calle. El auto fijense que esta cuarto o quinto en ventas, con este restailing se mantendra. Si se suben al Stepway y lo ven en detalle veran que esta muy bueno de verdad, despues sobre gustos y posibilidades de cada uno…….(y si…. hay mucha gente que habla y nunca se compro nada)
El Renault aunque es un auto de 1889 en realidad no se a consolidado como debería, quizás sus diseños han sido muy vanguardistas o algo así, su ingeniería es muy compleja y requiere cuidados que en otras marcas no se harían.
En cuanto al stepway el 2012 el cambio radica básicamente en estética el frente y luces traseras (esas están regular) rines, en el interior cambios mínimos, yo no diría mejores, su ingeniería es igual, en resumen el auto nunca fue precisamente muy bello, útil con tantos baches que hay y el precio en comparación con otros vehículos análogos es el mas equipado y mas potente al mejor precio, en cuanto a cambios del 2012, el 2011 el frente era lo mejor y agresivo que tenía y los rines eran bastante bonitos y deportivos, y ahora con el nuevo cambio en verdad lo han hecho uno de los vehículos mas feos del mercado, quizás aun compita en precio y equipamiento, pero yo preferiría paga un poco mas a tener ese frente tan feo y esos rines, tendría que cambiarselos, pero por el frente nada se puede hacer.