Los alcances del BTL en las campañas de publicidad de automóviles nos sorprenden cada día. Este caso que les presento hoy me gustó mucho y me causó mucha gracia por su originalidad, a pesar de que no sé cuál fue a ciencia cierta la repercusión que tuvo en su país de origen, Bélgica.
En orden cronológico, Opel anunció que uno de sus carteles de vía pública había sido robado y, mediante su agencia de publicidad estática, lo comunicó en los medios a través de un aviso; en el mismo se puede ver una foto en la que está la estructura pero falta el cartel. A eso le siguió la difusión de un video en Youtube y DayliMotion (un medio que ya se está haciendo popular en estos casos) donde se puede ver en acción a los supuestos ladrones.
El final de la historia mostró un nuevo aviso en el que se puede ver la foto de dos jóvenes (una pareja) intentando guardar el cartel en su garage; el cartel no es otra cosa que la gigantografía del Opel GT.
La campaña es de McCann Ericsson, quien se ve que en Europa hace cosas más creativas que por estas tierras. Con sólo ver lo que la filial argentina hizo para Corvette alcanza…
¡Gracias Fabi por el aporte!
Fuente: Territorio creativo
1 comentario
Yo no puedo creer todavia como una multinacional como GM, le esta dando un despliegue increible a un inalcanzable Corvette, y ni siquiera de casualidad han vendido jamas la Chevrolet Montana…. (producto que yo particularmente compraria, si estuviese disponible en catalogo)
Felicitaciones GM por ofrecernos el Corvette y el Corsa Classic!