Hace poco más de una semana se presentó en nuestro país la nueva Toyota Hilux 2012, la cual acaba de llegar a los concesionarios de toda la red. Oportunamente ya hicimos referencia a los cambios estéticos, de equipamiento y mejoras de motorización (ver nota) así que ahora nos dedicaremos a la parte más “frívola”.
La agencia Dentsu decidió crear un comercial para acompañar esta renovación y convocó para ello nada menos que a Gabriel Batistuta, máximo goleador de la Selección Argentina y uno de los futbolistas más carismáticos y de mejor imagen no sólo en Argentina sino a nivel mundial. El santafesino -ya retirado hace algunos años- está dedicado a la administración de sus campos y se mantiene activo como deportista ya no con la pelota en los pies sino arriba de un caballo, jugando al polo de manera amateur.
La ecuación entre el personaje, lo que representa, su pasado y presente parece haber encajado más que bien y no deja de tener una cuota de sorpresa, ya que al Batigol no es frecuente verlo en TV promocionando algún producto. Su más reciente comercial había sido uno de DirecTV en la previa del último Mundial, junto a otras ex figuras del fútbol latinoamericano.
La campaña “Instinto de superación” está compuesta por piezas gráficas, un comercial de 45″ y dos reducciones de 30″ y 15″, una pieza radial de 30″, una pieza de vía pública y home events y banners para Internet. El comercial fue realizado por la productora Sábado y fue filmado en la provincia de Tucumán.
Toyota Argentina tenía un antecedente similar cuando en 2006 convocó al actor Ricardo Darín para que protagonizara el comercial del Corolla.
1 comentario
El Boca polo tean….!
un grande el Bauty.
De casualidad fui a ver un amigo y up`s..!!
estaba la presentacion…, rica comida, lindas chicas…, misma chata…
Obviamente mas cara.