Oficial: Fiat Argentina también da el portazo y deja el TC2000

6

Fiat Argentina también dio el portazo y deja el TC2000

No serán para nada felices las fiestas de Pablo Peón y los responsables del TC2000. Al anuncio de Ford (ver nota) se sumó en las últimas horas el de Fiat Auto Argentina, quien también decidió “discontinuar su participación en TC2000”. Esto tiene que ver directamente con el debut de la flamante monomarca Abarth Punto Competizione, que llegará para posicionar a esta línea deportiva del grupo Fiat, que se lanzará el año próximo.

De esta manera, dos equipos oficiales se van y la petrolera YPF, sponsor de Ford y Chevrolet así como proveedora de los combustibles de la categoría, también decidió dar el portazo.

A continuación el comunicado oficial del equipo oficial Fiat:

El Equipo Fiat Oil Combustibles discontinúa su participación en TC2000

Debido a una redefinición estratégica de la participación de Fiat Auto Argentina en el automovilismo nacional y en acuerdo con Oil Combustibles, las compañías discontinuarán la participación del Equipo Fiat Oil Combustibles en el campeonato argentino de TC2000.

Esta decisión fue tomada en torno a la estrategia de posicionar ciertos modelos de la marca en determinadas categorías en nuestro país, tratando de establecer la mejor relación entre modelos de Fiat que se comercializan y participan en el automovilismo y su respectiva exposición ante diversos públicos.

De esta manera Fiat Auto Argentina enfocará su intervención en el automovilismo a través del Campeonato Argentino de Rally y también acompañando la nueva monomarca Abarth Punto Competizione.

Fiat Auto Argentina agradece a su socio Oil Combustibles, los pilotos, equipo Pro Racing, fanáticos y sponsors que han acompañado la participación de los Fiat Linea en los últimos años y trabajado para obtener importantes logros para la marca.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. terrible, se dice que dentro de poco van a correr nuevamente con 3cv. atentos.

  2. Resulta extraño que dos equipos importantes (uno histórico y otro de los más jóvenes) se bajen de la categoría de la noche a la mañana. Me cuesta creer que los responsables de la categoría no estuvieran al tanto de esto, más aún cuando están desarrollando los autos para el V8.
    De todas formas, es lógico que Fiat baje al Linea de la competición cuando poco y nada aporta a la imagen de un producto con ventas casi simbólicas.

  3. Honestamente el TC 2000 es la categoría más aburrida del país. Me parece perfecto que se vayan de a poquito y que los espectáculos cambien y se hagan más interesantes como los del TN. El TC se está volviendo aburrido también pero es muy tradicional..

  4. Ford se está yendo de la competición a nivel mundial y están creando equipos semioficiales, pero no entiendo lo de Fiat. El mercado está creciendo todos los años y ellos no fabrican casi nada en el país, la lógica sería sumarse a alguna categoría nacional.

    YPF se vino abajo

    saludos

  5. El TC2000 no aporta nada a las marcas desde el momento en que pese al secreto de Peon y cia el público se avivó que se trata de una categoría totalmente monomarca disfrazada con iguales motores,suspensiones etc.Por hacer más guita al final van a matar a la categoría.

Dejar una Respuesta