Kia Argentina decidió comenzar el año con una sorprendente apuesta al arte: una flota de nueve vehículos de la marca fueron intervenidos por el reconocido artista plástico Rogelio Polesello. Los modelos Kia elegidos fueron la nueva Sorento, Sportage, Soul, Picanto y Cerato Forte, los cuales recorren diariamente la ruta 10, desde La Barra hasta José Ignacio, en Punta del Este.
La acción surgió de una idea del equipo de Marketing de Kia, siguiendo los lineamientos que la marca coreana viene trabajando fuertemente. La intención es hacer hincapié en el arte y el diseño, ya que en los últimos cinco años Kia ha cambiado toda la gama de productos y el diseño de sus autos, convirtiéndolos en éxitos de venta en todas partes del mundo. Muestra de esto es, que en 2011, la revista Automobile Magazine, una de las más prestigiosas del mundo, consagró al diseñador de la firma, el alemán Peter Shreyer, como el mejor diseñador a nivel mundial.
Se pensó en Polesello para llevar adelante la acción debido a su prestigio y profesionalismo, con el simple objetivo de copar las calles de Punta, con sus diseños. Los dibujos son abstractos, y constan de líneas que se estiran y rodean cada auto, componiendo una trama de colores superpuestos. “Quise lograr que las formas y los colores abrazaran a los autos, como una lluvia o una selva. Mi intención es que la obra salga a las calles de Punta del Este y que cualquiera pueda verla, como si fuera un espectáculo para todos”, sostuvo Poesello.
Por último, para completar la presencia de la marca en Uruguay, los clientes Kia acceden a un 15% de descuento en el Resort Las Olas y un 10% en Pizza Cero con sólo presentar la cédula verde de sus vehículos.
2 comentarios
El nuevo Picanto “camuflado” por Polesello…
Pingback: Argentina: la gama Kia, seguida de cerca por las celebrities | Cosas de Autos Blog