Porsche: el nuevo Boxster llega este año a la Argentina; nuevo récord mundial de ventas

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Porsche Boxster S

La nueva generación Boxster, el convertible con motor central de Porsche, ya es una realidad y a decir de la marca de Stuttgart es el cambio más radical en la historia de este modelo: “Nunca antes hubo un cambio de generación tan exhaustivo”. Lo mejor del caso es que está confirmado de manera oficial que el nuevo Boxster estará a la venta en Argentina en la segunda mitad de 2012.

Los cambios radican en una nueva carrocería más liviana y un chasis totalmente renovado, lo que disminuyó su peso considerablemente. Además cuenta con un parabrisas significativamente más inclinado hacia adelante, silueta más plana, mayor distancia entre ejes, vías más anchas; “con el apoyo de la nueva dirección asistida electromecánica se intensifica y amplifica la dinámica de conducción de este automóvil deportivo de motor central, que indudablemente ya es el mejor de su clase”, asegura la marca. Todo esto redunda en un rendimiento superior y en ser un 15% más eficientes en consumo de combustible: dependiendo del modelo, pueden consumur hasta menos de 8 litros cada 100 km.

El renovado interior ofrece ahora más espacio para los ocupantes, con una consola central elevada (originada en el Carrera GT), que mejora la ergonomía.

Porsche Boxster y Boxster S.

Los Porsche Boxster y Boxster S están propulsados por motores de seis cilindros opuestos, con inyección directa de combustible, cuya eficacia se ve reforzada por la recuperación eléctrica del sistema, la gestión térmica y la función start/stop. La nueva unidad de potencia del modelo básico desarrolla 265 cv de una cilindrada de 2,7 litros (10 cv más que su predecesor de mayor cilindrada. En cuanto a tecnología ahora se basa en el motor de 3,4 litros del Boxster S.

El Boxster S ahora desarrolla 315 cv, lo cual significa un incremento de 5 cv. Ambos modelos están acopladpos a una caja de cambios manual (como equipo estándar) de siete velocidades con el sistema PDK como opcional (que mejora el consumo de combustible y la aceleración). El consumo de combustible del Porsche Boxster con el PDK es 7,7 litros/100 km y de 8 litros/100 km para el Boxster S. Con cambios de engranajes suaves que no interrumpen el flujo de potencia, el Boxster acelera de cero a 100 km/h en 5,7 segundos, mientras que el Boxster S lo hace en 5 segundos.

Porsche Boxster S

A fin de mejorar aún más la dinámica de conducción, Porsche ofrece el Sport Chrono Package como una opción adicional para el Boxster, destacando por primera vez soportes dinámicos de la transmisión. Otra de las novedades en el Boxster es el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV) con bloqueo mecánico del diferencial del eje trasero.

Récord de ventas en 2011
Durante 2011, Porsche AG estableció un nuevo récord histórico de ventas a nivel mundial con un total de 118.867 vehículos comercializados. Esto significa un aumento del 22,2% respecto de 2010. De este modo, la casa alemana sobrepasó de forma significativa el objetivo de 100.000 unidades que se había fijado.

“Con las ventas de automóviles deportivos de poco menos de 120.000, 2011 fue un año récord para Porsche. También estamos planeando continuar nuestro crecimiento en 2012. La nueva generación del 911 impulsará el mercado”, indicó Matthias Müller, Presidente y Ejecutivo Jefe de Porsche AG.

Porsche Cayenne

Asia ocupa el primer lugar en demanda de vehículos de la marca con 42.971 entregas (un crecimiento del 44.0 %); en este sentido, el mercado chino registró el mayor crecimiento con un aumento de más del 64.6%. El mercado individual con mayor volumen en 2011 fue el de EE.UU. con un total de 29.023 nuevas unidades entregadas.

¿Cuál es el modelo más demandado entre los clientes Porsche? En todo el mundo fue el Cayenne, del cual se comercializaron 59.897 (18.126 de las cuales correspondieron a Cayenne S y Cayenne Turbo).

¿Y en Argentina? Como comentamos en nuestro análisis exclusivo del mercado premium (ver nota), durante 2011 en nuestro país se patentaron: 70 unidades de Porsche Cayenne; 22 de Porsche 911; 20 de Porsche Boxster y 15 de Porsche Cayman.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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