Chevrolet logró récord histórico de ventas en 2011 y GM volvió a ser líder mundial

3

Concesionario Chevrolet en EE.UU.

Chevrolet comercializó en 2011 un total de 4.76 millones de vehículos alrededor del mundo y de esa forma estableció un nuevo récord histórico global. Esto contribuyó a que General Motors totalizara más de 9 millones de vehículos vendidos, lo que representa una ganancia del 8% respecto a 2010 y el regreso del grupo automotor a la cima mundial, lugar que había perdido en 2008.

EE.UU. fue el principal mercado para Chevrolet con ventas totales de 1.775.812, lo que representa un crecimiento del 13% en relación al año anterior. China, en tanto, presentó un récord de 595.068 unidades, 9,5% por encima de 2010. Otros mercados que presentaron un crecimiento significativo fueron Vietnam (79%), Rusia (49%), Turquía (30%) y Alemania (21%).

En más de 15 mercados, Chevrolet experimentó récord de ventas en 2011 con incrementos anuales muy importantes en Sudáfrica (119%), Perú (81%), Vietnam (79%), Tailandia (57%) e Israel (46%).

Las ventas de Chevrolet en 2011

“El impresionante crecimiento de Chevrolet tanto en mercados consolidados como en desarrollo es el resultado de una sólida línea de nuevos productos que satisfacen las diversas necesidades de los consumidores alrededor del mundo”, afirmó Dan Akerson, presidente y CEO de GM. “Además de establecer nuevo récord de ventas para Chevrolet, la línea de productos de todas las marcas de GM está cumpliendo las expectativas de los clientes con respecto a consumo eficiente de combustible en autos y vehículos de trabajo así como un lujo inigualable”.

El Chevrolet Cruze lidera las ventas globales de la marca con más de 670.000 unidades en 2011, haciendo de este modelo el más vendido de Chevrolet en todo el mundo con más de 1.13 millones de unidades comercialiizadas desde su lanzamiento en 2009.

Chevrolet Cruze en la planta de Michigan.

Argentina, séptimo mercado del mundo
En más de 15 mercados, Chevrolet experimentó record de ventas en 2011 con incrementos anuales muy importantes en Sudáfrica (119%), Perú (81%), Vietnam (79%), Tailandia (57%) e Israel (46%). Argentina se convirtió en el séptimo mercado más importante de la marca.

Los 10 mercados de ventas más importantes en 2011 para Chevrolet fueron: EE.UU. 1.775.812; Brasil 632.201; China 595.068; Rusia 173.485; México; 162.461; Canadá 150.540; Argentina 133.491; Uzbekistán 121.584; India 111.056; Colombia 105.783.

“Sin lugar a dudas el nuevo portfolio de productos Chevrolet ha sido el catalizador del éxito alrededor del mundo”, afirmó Tim Lee, presidente de GM International Operations. “El lanzamiento de la marca Chevrolet en Corea del Sur y su impresionante crecimiento en China y en el resto de nuestras operaciones internacionales es prueba de que Chevrolet se está convirtiendo en la primera opción para consumidores de todo el mundo”, agregó.

“En 2012 continuaremos expandiendo nuestro alcance con más vehículos de excelencia mientras continuamos creciendo en nuestros mercado clave”, adelantó Lee.

Chevrolet está construyendo su presencia global ofreciendo autos como el Cruze, Sonic y Spark, el nuevo Malibu así como pick-ups y crossovers como Colorado y Orlando, todos ellos diseñados para las distintas condiciones de manejo y preferencias de nuestros clientes en todo el mundo.

A nivel corporativo, las ventas anuales de todas las regiones de GM se incrementaron. Los dos mercados más importantes para la compañía en 2011 fueron China, en donde GM y sus aliados de joint-venture crecieron 8,3% alcanzando 2.547.203 vehículos vendidos en el año, y EE.UU., en donde GM vendió 2.503.820 de unidades, creciendo un 13% comparado con 2010. GM es el líder del mercado en ambos países. La compañía también incrementó su participación de mercado global en la industria automotriz a un 11.9% en 2011 en comparación del 11.5% en 2010.

Nuevo podio mundial
Al cierre de esta nota, Toyota no había dado a conocer sus resultados comerciales de 2011 pero se estima que sus ventas globales estuvieron por debajo de los 8 millones de unidades lo que la ubicaría en el tercer escalón del podio, detrás de GM y Volkswagen, que superó los 8 millones de vehículos vendidos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Independientemente que soy un fanático de Chevrolet debo reconocer que el mejoramiento y diversificación de sus diseños en algunos casos haciéndolos mas pequeños y versátiles en concordancia con los intereses del mercado fuera de los estados unido s esta contribuyendo al implacable aumento de sus ventas, Chevrolet parece tener como objetivo de mercado crear un tipo de auto para cada cliente.

  2. no cambio un toyota por estos carros americanos,… chevrolet puso la torta con el optra,. prefiero toyota, honda y renault

Dejar una Respuesta