La Chrysler Town&Country, una de las minivans más exitosas del mundo, presenta en nuestro país nuevo motor y diseño, así como mejoras en la suspensión, equipamiento y seguridad.
El nuevo impulsor Pentastar V6 de 3.6 litros cuenta con una ingeniería y una construcción mucho más modernas en relación a los propulsores a los que reemplaza, y está acoplado a una caja automática-secuencial Autostick de seis velocidades. Está construido íntegramente en aluminio, se destaca por su esquema de doble árbol de levas por bancada que acciona las cuatro válvulas de cada cilindro. A eso le suma un sistema de distribución variable que mejora la respuesta a todo régimen y optimiza el consumo de combustible.
Este motor desarrolla una potencia de 286 hp lo que garantiza una marcha ágil, óptimas aceleraciones y seguridad en los sobrepasos de ruta.
Otra de las mejoras de la nueva Town&Country se da en la suspensión; manteniendo su característico confort de marcha, los técnicos de Chrysler modificaron algunos parámetros para que esta minivan sea aún más eficiente en ruta pero respondiendo de manera más segura en curvas y frenadas. Además, cuenta con nuevos componentes de aislación de vibraciones y ruidos, para que el habitáculo sea aún más confortable y silencioso.
Cambios estéticos y de equipamiento
El diseño exterior también presenta algunas actualizaciones, especialmente en su frente, que cuenta con nueva parrilla, paragolpes y detalles cromados que a su vez reflejan el ADN de la primera generación Town&Country.
En la parte posterior también hay novedades ya que se incorporaron un spoiler en color carrocería, una moldura cromada con la identificación del modelo y nuevas luces LED.
En el interior se aprecia un puesto de mando totalmente nuevo; la plancha luce ahora líneas más suaves y modernas, redefiniendo su consola central, que se destaca por una pantalla táctil de 6,5″ del sistema de sonido MyGIG con Uconnect, que incluye puerto USB y disco rígido incorporado de 30 Gb y manos libres para el teléfono.
A esto se suma un renovado volante multifunción forrado en cuero desde el cual se puede controlar el sonido, el control de velocidad crucero y el sistema de información y configuración del vehículo. Todo está al alcance de las manos del conductor, incluso el selector de cambios de la caja automática que fue dispuesto junto al volante.
En el sector de los pasajeros, el asiento de la segunda fila es reclinable y al igual que los posteriores de la tercera, se puede ocultar bajo el piso, dejando libre un compartimiento de carga plano y de gran volumen (conocido como sistema Stow n’ Go).
Entre el equipamiento de confort sobresale: climatización automática para todos los ocupantes; nueve parlantes y subwoofer y reproductor de DVD con pantallas de 9″ en las dos filas traseras; regulación eléctrica de la pedalera y de las butacas delanteras con memoria; asiento de conductor con ajuste lumbar eléctrico; asientos de la primera y segunda fila y el volante con calefacción; tapizados de cuero; accionamiento eléctrico de las puertas traseras corredizas (con apertura de ventanillas) y del portón trasero levadizo; techo solar eléctrico; encendido automático de luces; cámara de retroceso para estacionamient; acceso al vehículo sin llave y sistema de arranque con botón.
Seguridad para la familia
En material de seguridad, la Chrysler Town&Country dispone de airbags frontales; airbags laterales montados en las butacas delanteras y airbags de cortina que cubren todas las ventanillas laterales para las tres filas de asientos; apoyacabezas regulables en todas las plazas; anclajes LATCH para sillas infantiles; faros principales de bixenón con regulación de altura automática; proyectores antiniebla Premium; Controles de Tracción y Estabilidad (ESC); frenos de disco con ABS en las cuatro puertas y Sistema de Asistencia en el Frenado.
A partir de este mes la nueva Town&Country está disponible en los concesionarios Chrysler de Argentina a un precio de u$s 78.787.
Un modelo con historia
A fines de 1983, Chrysler introdujo al mercado la minivan, una moderna alternativa de vehículo familiar más liviano, maniobrable y económico que las tradicionales y voluminosas vans derivadas de furgones utilitarios. Con casi 13 millones de unidades comercializadas alrededor del planeta en los últimos 27 años, este vehículo compite en el Top 15 de los modelos más vendidos de la historia sin distinción de segmento.
1 comentario
me imagino q en USA debe ser una opción muy lógica, pero no es mucha plata por una caravan? no sé cuántas van a vender a ese precio.
Recién vuelvo de vacaciones, felicitaciones por el restyling meteoro! quedó bueno aunque me pasa q el texto me sale muy grande o muy chico, seguro soy yo pero te lo comento por las dudas.
saludos