El viernes 20 de enero, Honda Argentina inició la venta en su red de concesionarios de la novena generación del modelo insignia de la compañía, el Honda Civic 2012. Aunque con muchas similitudes con su predecesor, este sedán mediano fue “rediseñado por completo, presentando una estructura más liviana, con foco en la seguridad y la tecnología; priorizando el consumo y el cuidado del medio ambiente”, resalta la automotriz.
Los cambios pasan por sus medidas: ahora es 1.6 cm. más largo al mismo tiempo que se acortó en 3 cm. su distancia entre ejes buscando una mejor maniobrabilidad y agilidad al conducirlo. Las medidas del nuevo Civic son: 4.525 mm. de largo; 1.755 mm. de ancho; 1.450 mm. de alto y 2.670 mm. de distancia entre ejes.
En este mismo sentido, el baúl amplió su capacidad (que pasó de 341 a 376 litros) al igual que el habitáculo, que ahora ofrece un volumen de 102 litros; esto último se traduce en más espacio para los hombros al frente y un espacio adicional para los pasajeros de las plazas traseras.
Otras modificaciones conceptuales: el nuevo piso inferior plano da como resultado una mejora en la eficiencia aerodinámica que reduce un 3,4% el coeficiente de resistencia, mejorando el consumo de combustible, estabilizando la conducción y reduciendo los niveles de ruido en el interior; el tanque de combustible aumentó su capacidad: pasó de 50 a 57 litros.
Cambios a la vista
El Civic 2012 cuenta con un diseño exterior que se percibe sutilmente en su frente y se resalta en su parte posterior; por un lado, nuevos faros delanteros con proyector y un rediseñado paragolpes delantero más deportivo, con spoiler y faros auxiliares. Por el otro: nueva tapa del baúl con fajas reflectoras incorporadas y líneas más agresivas.
La reducción del espesor de los componentes del pilar “A”, por otro lado, minimiza los puntos ciegos, mejorando la visibilidad.
Está disponible en siete colores: Taffeta White, Polished Metal, Storm Silver, Shoreline, Alabaster Silver, Vermont Green y Crystal Black.
Seguridad con objeciones
En materia de seguridad esta nueva generación Civic ofrece de serie: doble airbag frontal con Sistema de Detección de Ocupante (OPDS); frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD; ganchos ISOFIX; cierre automático de puertas en velocidad; alarma de cinturones desconectados; apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas; faros halógenos con proyector. La versión EXS le suma airbags laterales.
Para rever: por el momento en Argentina no se ofrece Control de Tracción y Estabilidad (VSA) como sí ocurre en Brasil, país de origen de este modelo.
Destacados de tecnología
-Pantalla inteligente con información múltiple (i-MID) que refleja la información de muchas funciones del vehículo, como la cámara de marcha atrás, economía de combustible, información sobre el sistema de audio, y además permite personalizar configuraciones y colores, y agregar imágenes para el fondo de pantalla.
-Sistema de audio con 160W de potencia + 4 parlantes de 6,5″ y 2 tweeters y controles en el volante.
-Sistema Bluetooth (versión EXS): equipado con HandsFreeLink, que permite utilizar el teléfono móvil sin manos. Además, ahora permite escuchar música en tiempo real desde el dispositivo Bluetooth utilizando los controles integrados en el volante.
-Función ECON: cuando está activada, modifica el funcionamiento de varios sistemas del vehículo, de modo de privilegiar el bajo consumo de combustible y orientar hacia una conducción más ecológica.
Todas las versiones cuentan con climatizador automático; control de velocidad crucero; columna de dirección regulable en altura y profundidad; dirección asistida electrónicamente; sensor de estacionamiento trasero; levantavidrios en las cuatro puertas con one touch; encendido automático de luces; espejos retrovisores eléctricos y volante forrado en cuero. La versión EXS le suma techo solar eléctrico; cámara de retroceso; asientos tapizados en cuero y apagado automático de luces.
Motor y niveles de equipamiento
El Honda Civic 2012 se comercializa en dos niveles de equipamiento: LXS y EXS. Ambos con una única motorización naftera de cuatro cilindros, un solo árbol de levas SOHC, 1.8 litros i-VTEC que alcanza una potencia máxima de 140 cv @ 6500 rpm. Se puede optar por una caja manual de 5 velocidades o automática (disponible sólo en la versión EXS) de 5 marchas con levas en el volante (Paddle Shift).
Versiones y precios de lanzamiento:
Honda Civic 2012 LX S MT: u$s 27.600
Honda Civic EX S MT: u$s 32.100
Honda Civic EX S AT: u$s 33.900
La garantía ofrecida es de 3 años o 100.000 km.
7 comentarios
La verdad que es lamentable la dotación de seguridad de este nuevo Civic, al menos en nuestro mercado. ¿ESP para cuándo? ¿Control de tracción? ¿6 airbags? No es ciencia ficción, la competencia ya ofrece ese equipamiento…
Es verdad Juancho16v, siendo un auto de alta gama me extraña que no tengan en cuenta el tema seguridad. Igualmente me parece un gran auto!
Saludos
Pingback: Agenda: marca por marca, los lanzamientos que se vienen en Argentina | Blog de Autos
Pingback: Agenda: marca por marca, los lanzamientos que se vienen en Argentina | Cosas de Autos Blog
Pingback: ExpoAgro 2012: la nueva Honda CR-V pone primera en JunÃn | Blog de Autos
Hola , alguien sabria decirme porque a la Argentina el CIVIC FULL no trae el navegador satelital , como si lo trae en brasil.Desde ya gracias .
Hola , y disculpen , pero la foto que muestran del interior del civic en esta pagina web muestra que es el civic base LXL porque no tiene los tuiters , sin embargo muestra que tiene control crucero al volante , que el base no lo trae.Ponganse de acuerdooo. O sera que a ultimo momento decidieron sacarle al base el control crucero??? Una verguenza como engañaron a los clientes que mostraron en folletos ,catalogos y la pagina web oficial de honda de Argentina este equipamiento a principio de año a gente que por estas imagenes ya habia encargado y señado el vehiculo y HONDA NO LES RECONOCE NADA , ADEMAS DE TARDARLE MAS DE 4 MESES EN ENTRAGARLES LA UNIDAD 0 KM.