Este jueves se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la sexta edición del Montevideo Motor Show, evento que tendrá lugar del 16 al 25 de marzo próximos en el predio de exposiciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).
(Leonardo Pizzano desde Montevideo). Si bien se trata de un Salón pequeño en relación a los Salones de San Pablo, Brasil, de Buenos Aires, Argentina o mismo el de Santiago de Chile, la uruguaya es una muestra muy esperada. ¿Las razones? Las múltiples cancelaciones que tuvo en los últimos dos años (se iba a realizar a fin de 2010, luego en abril de 2011, posteriormente se dijo que tendría luagr en noviembre de 2011 y finalmente se hará en marzo de 2012).
El otro motivo que despierta interés, no sólo local sino también regional, es que en Uruguay hay modelos que aún no se comercializan en mercados de mayor volumen como el brasileño o el argentino. Sin embargo habrá muchas marcas ausentes.
La Asocación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) y la Cámara de Industriales Automotrices del Uruguay (CIAU) confirmaron la presencia de 33 marcas: BMW, Brilliance, BYD, Chana, Changue, Chevrolet, Citroën, DFSK, Effa, FAW, Geely, Gonow, GWM, Hafei, Haima, Honda, Hyundai, JAC, JMC, Kia, Lifan, Mahindra, Mazda, Mercedes-Benz, MG (que confirmó su vuelta al pa´, MINI, Mitsubishi, Nissan, Orient, Peugeot, Renault, Zotye y ZX Auto.
La gran cantidad de automotrices chinas no compensa la ausencia de marcas como Alfa Romeo, Audi, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Jaguar, Jeep, Porsche, RAM, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen, Volvo y Wuling.
La muestra abrirá sus puertas diariamente de lunes a jueves entre las 17 y las 23, los viernes de 17 a 24, y sábados y domingos de 14 a 24. El precio de las entradas será de $80 (moneda uruguaya).
Incentivo para visitantes
Lo más destacado fue el anuncio de que entre todos los visitantes se sorteará un viaje para dos personas con todo incluido (tickets de avión, hotel, alquiler de auto y entradas para el GP de Fórmula 1 de Mónaco) y mil euros para gastos.
1 comentario
hola porque todas esas marcas no participaron en la muestra