Toyota Argentina presentó este miércoles el Corolla XRS, una nueva versión (no es limitada) del sedán mediano que lidera las ventas de uno de los segmentos más competitivos del mercado local. El XRS está dotado de una serie de elementos que le confieren un caracter más deportivo y que buscan captar la atención de los más jóvenes.
Características del diseño
En la parte frontal, esta versión se diferencia por incorporar una nueva parrilla, de tonalidad más oscura y diseño deportivo tipo “panal de abejas”, spoilers delanteros y faros halógenos multireflectores con máscara ahumada.
En el lateral incluye faldones y llantas de aleación de 16″, que en esta nueva versión se encuentran oscurecidas; además incorpora espejos exteriores retráctiles con regulación electrónica y luz de giro incorporada.
En el posterior también cuenta con spoilers, alerón con luz de stop incorporada, y la distintiva insignia “XRS”. Los colores en los que está disponible el Corolla XRS son: negro, gris o plata.
El interior, en tanto, se destaca por la presencia de un nuevo tono gris oscuro, tanto en el panel de instrumentos como en los paneles de puertas; nuevo volante multifunción de diseñor deportivo, con tres rayos y sección inferior plana, revestido en cuero y con costuras en color rojo, que permite una mejor adherencia y una postura de manejo más dinámico. A esto le suma tapizados en cuero negro y microperforado, con costuras en rojo.
Sin cambios en la mecánica
El XRS incorpora, al igual que el resto de la gama Corolla, el motor naftero 2ZR-FE de 1.8 litros, 16v DOHC y tecnología Dual VVT-i que cumple con las normas de emisión Euro IV, acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Entrega una potencia máxima de 136 cv @ 6.000 rpm y alcanza un torque máximo de 175 Nm @ 4.400 rpm.
La Dual VVT-i es una evolución de la tecnología Toyota VVT-i que permite ajustar continuamente por computadora el instante de apertura y cierre tanto de las válvulas de admisión como de las de escape, lo que aumenta el tiempo de ingreso de la mezcla combustible/aire a la cámara de combustión y ajusta el tiempo de salida de los gases de escape, según el régimen del motor.
Las bujías se reemplazan por bujías de iridio que, además de duplicar la vida útil, producen una combustión más completa y a mayor temperatura, y los ejes de levas se adelantan o atrasan optimizando la alimentación de aire y la salida de gases. De esta manera, las características del motor cambian notablemente y proporcionan un torque progresivo ofreciendo mayor elasticidad para una mejor respuesta ante cualquier situación.
En lo que respecta a seguridad, el Toyota Corolla XRS incorpora frenos con ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), airbag frontales para conductor y acompañante, airbags laterales, barras de protección contra impactos laterales y faros antiniebla delanteros.
El precio de lanzamiento de esta versión es de $131.500 y la garantía de 3 años o 100.000 km., lo que ocurra primero, como en el resto de la gama.
8 comentarios
tiene gps.
No, María. No incorpora GPS, de hecho ninguna versión de Corolla lo hace.
Saludos!
hola! esta version deportiva incluye tambien la pantalla de retoceso de 3 pulgadas como lo hace la version se-g? gracias!
Hola ismael. No, el equipamiento es el mismo de una XEi Pack pero con los agregados propios de esta versión deportiva.
Saludos!
se puede implementar algun plan de pago con respecto al valor o es de precio de contado?
El precio es el publicado actualmente a agosto 2012
los colores son solo dos_… o a futuro incorporaran mas.
velocidad final y consumo ciudad y ruta?
la tracción es delantera, pero tiene algo de la estabilidad que trae el mercedes?
GRACIAS
Estoy endiendo mi sw4 willie body y quería mas datos del auto pq quiero seguir con la linea toyota ya que es un fierrazo
adrian
Necesito el aleron de este toyota cuanto sale, soy de chile les dejo mo correo c.f.g.g@hotmail.com
Desde ya muchas Gracias
Cristian
Pingback: Argentina: Toyota consolida su liderazgo en ventas en cuatro segmentos del mercado | Cosas de Autos Blog