Entrevistamos a Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Toyota Argentina cuenta detalles acerca del lanzamiento del Corolla XRS pero también habla de otros temas como la llegada del Etios y la continuidad del Prius en la oferta local.
-Eduardo, ¿qué buscan conseguir en nuestro mercado con el Corolla XRS?
-En primer lugar dejame decir que stamos muy contentos porque el Corolla, en estos tres primeros meses del año, ha obtenido el primer lugar en ventas entre los sedanes medianos así que con la intención de continuar con ese liderazgo, y con una estrategia de buscar un público más joven o con espíritu más joven y deportivo, hemos diseñado esta versión XRS que introduce una serie de elementos que le cambien el estilo.
-¿Esta versión está derivada de los pedidos que tienen de accesorios?
-No, en realidad este vehículo surge un poco por una necesidad que tenemos al no contar con vehículo de entrada de gama y creemos que una versión más deportiva nos permite llegar a un público un poco más joven.
-Como pudimos ver en el comercial de TV (protagonizado por el piloto Matías Rossi), también es asociarlo a la apuesta de la marca en el Súper TC2000…
-Sí, el deporte motor para Toyota es muy importante, ya sea el Súper TC2000 o el Dakar, y participamos con joven así que la intención es un poco acompañar este espíritu.
-¿Es una edición limitada?
-No la hemos pensado así, el XRS se va a mantener en el tiempo así que va a estar disponible desde este jueves en toda la red de concesionarios. La estrategia de precios fue pensada ubicando esta versión por encima de la XEI Pack, es decir de la que tiene asientos de cuero y pack de seguridad.
-Quizás lo que le falte a esta versión es algún cambio en el motor, ¿cómo lo pensaron ustedes?
-El motor del Corolla se renovó con el lanzamiento del Corolla 2012 (ver nota); es un impulsor que incrementó su potencia y al que se le introdujo la caja de velocidades de seis marchas y el Doble VVTi, lo que optimizó también el consumo así que no pensamos en una motorización nueva.
-¿Cuánto estimás que le puede aportar esta versión a las ventas de Corolla?
-Calculamos que entre un 12 y un 15%.
-Es un porcentaje muy importante…
-Sí, porque creemos que va a ser muy bien aceptada porque no hay diferencias de precio y competitivamente está muy bien ubicado.
-Mencionaste recién que Toyota aún no tiene un producto de entrada de gama y el Etios ya está siendo testeado en Brasil. ¿Cuándo llegará?
–Seguramente en el Salón del Automóvil de San Pablo van a ver algo. Por el momento no tenemos la fecha cierta de lanzamiento para Argentina pero sí podemos decir que es un vehículo que va a llegar a nuestro país.
-¿Cómo siguen con el Prius, luego de que se le quitó por parte del gobierno el beneficio por ser un auto híbrido?
-Prius va a seguir estando en nuestro line up,es cierto que esta quita lo posiciona un poco más alto en precio pero es un ícono de la movilidad de sustentable y de la marca así que lo vamos a seguir comercializando en el país como el resto de los modelos.
Año de novedades
Este es el tercer lanzamiento de Toyota en lo que va del año, pero primero en el que realiza un evento, si contamos las incorporaciones a la gama de otras versiones que se incorporaron de Land Cruiser 200 (ver nota), Land Cruiser Prado (ver nota) y de RAV4 (ver nota).
Es bastante para una marca muy conservadora y con los “tiempos japoneses”, algo más reflexivos que los de otras automotrices. Pero, como adelantamos en febrero (ver nota), la gran novedad de la marca (de la que no se habla) podría llegar antes de fin de año y lleva el sello deportivo GT (o GT86 según el mercado). Habrá que esperar unos meses más para tener la confirmación pero lo cierto es que está en la mira (y lo adelantamos en febrero).