Citroën Argentina anuncia que antes de fin de mes el nuevo C5 arribará a los concesionarios para cerrar así un año de grandes e importantes lanzamientos para la marca. A comienzos de este año quienes estuvimos en el stand de Citroën en Pinamar pudimos conocer de cerca este imponente vehículo en lo que fue la avant-première, y ver lo que su presencia generaba en la gente.
Su diseño -en mi opinión más alemán que francés- resulta muy atractivo y completa así la renovación de la gama local, emparentándola casi totalmente con la de Europa.
Sus medidas son 4.780 mm. de largo, 1.860 mm. de ancho y 1.450 mm. de alto, destacándose su amplia distancia entre ejes de 2.820 mm., que habla de una habitáculo amplio y cómodo para los cinco ocupantes, y un baúl con una capacidad de carga de 467 litros.
Si bien aún no están confirmados los precios, se adelantó que este modelo estará disponible en tres motorizaciones, dos nafteras y una diesel: 2 litros y 143 cv y 3 litros, V6 y 215 CV, y 1.6 litros HDi de 110 cv 2 litros HDi de 138 cv. Habrá, además, transmisiones manuales de cinco marchas para el 2.0 Nafta y de seis para el 1.6 2.0 HDi, mientras que el V6 tendrá caja automática de seis velocidades. Los niveles de equipamiento serán tres: Confort, Dynamique y Exclusive.
El confort está garantizado por múltiples detalles que cada uno de ellos vale la pena mencionar pero entre los que se destacan el climatizador automático de serie, ayuda al estacionamiento delantero y trasero con medidor lateral de espacio que calcula si el C5 cabe en el lugar, y opción de asientos eléctricos de cuero, calefaccionados y con función masaje.
En materia de seguridad sobresale por tener siete airbags de serie, pudiéndose optar por dos suplementarios en la parte trasera en las versiones Confort y Exclusive.
Hay que esperar unas semanas, el nuevo C5 está llegando. El 17 de noviembre se entrega el Car of the Year 2009 del cual es uno de los siete finalistas. A lo mejor viene con un premio debajo del brazo.
Post relacionado:
Car of the Year 2009: ya están los siete finalistas
2 comentarios
Estaba mirando la foto del auto y pensaba… hace muy pocos años Citroen no estaba en argentina y anteriormente no tenia vehiculos “importantes”, ahora esta con todo y con vehiculos muy lindos en diseño y de buena calidad (los mercosur) y exelentes (los europeos).
Me pone contento el progreso de la marca en Argentina
PD: son seguidor de Renault
esos motores excepto el diesel que es un motor moderno, estan un poco vetustos me parece, igual no me explico como el gasolero va a mover a semejante auto, la relacion peso potencia debe ser muy mala.
me gustaba mas cuando el diseño era mas frances, ahora esta alemanizado, jeje