Henkel Argentina celebró el Día Mundial de la Tierra con diversas actividades que apuntaron a la reflexión y concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Para ello, el sábado 21 de abril, la compañía convocó a sus colaboradores junto a sus familias a visitar su planta industrial ubicada en Chivilcoy con el fin de presentar su nueva Estrategia de Sustentabilidad hacia el año 2030, participar de diversas actividades y juegos en torno al concepto de las “3R”: reducir, reutilizar y reciclar.
También se realizó un recorrido por la planta que contó con distintas “estaciones sustentables”, como por ejemplo los sitios donde se encuentran los contenedores para la recolección de papeles y tapitas plásticas, el sector de clasificación de residuos no productivos, el área de utilización de paneles solares para la medición de materias primas y –principalmente- la planta de tratamiento de biosólidos a través de la lombricultura, en el cual lombrices rojas o californianas transforman los desechos en compost que luego sirve de abono para la tierra.
Aporte a Río+Vos
Por su parte el domingo 22, en el Planetario de Buenos Aires, la empresa estuvo presente en Río+Vos, un evento que se realizó simultáneamente en 200 ciudades, en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable que se celebrará en junio, en Río de Janeiro, Brasil.
La actividad involucró a diversas organizaciones vinculadas a la sustentabilidad y estuvo dirigida a todos aquellos que tienen ganas de cambiar, de participar y de trabajar juntos para un mundo mejor. El principal objetivo fue –a través de diversas propuestas- comunicar la importancia de la acción individual, que sumada a otras acciones logran el verdadero cambio.
En esta ocasión, Henkel aportó 1.500 kg de compost resultante de la planta de tratamiento de biosólidos (de la mencionada planta de Chivilcoy) para la preparación de los árboles nativos que la organización del “Green Film Fest” entregó de regalo a los asistentes al evento, junto a Ecomujeres, Alianza Árboles y el bio artista Miguel Brea.
Estrategia global a largo plazo
En la 21° edición de su Reporte Anual de Sustentabilidad, Henkel presentó su nueva Estrategia de Sustentabilidad 2030 que tiene como objetivo central lograr más con menos y triplicar su eficiencia.
Para ese año, la empresa (conocida en la Argentina por su línea de adhesivos para la industria automotiz) “pretende utilizar sólo un tercio de los insumos que utiliza hoy por cada euro que genera”, afirma.
“A fin de reducir su huella ecológica y hacer posible el consumo sustentable, la empresa ha definido tres principios estratégicos: los productos, los socios y las personas. A través de su compromiso y conocimiento, cada uno de los 47.000 empleados de Henkel alrededor del mundo realiza importantes contribuciones a la aplicación de la nueva Estrategia de Sustentabilidad”, señala la compañía.
Más allá de su negocio principal de desarrollar y producir productos innovadores, Henkel tiene la intención de involucrar a sus clientes y consumidores, así como proveedores y usuarios industriales en sus esfuerzos por promover la sustentabilidad a lo largo de toda la cadena de valor.
1 comentario
Pingback: Henkel Argentina celebró el DÃa Mundial de la Tierra con diversas iniciativas | Auto Jujuy, motor en Jujuy