Toyota Argentina lanzó un nuevo sitio web 2.0

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Hasta las marcas más conservadoras reconocen el alcance y la potencialidad de la web y las redes sociales Sin embargo, aún hay varias que no se animaron. Toyota, a pesar de su origen, no sólo se animó sino que va por más. La filial de Argentina, que hace tiempo había incursionado en Facebook con Toyota al Día, ahora lo hace a través de un nuevo sitio: Toyota Net (www.toyotanet.com.ar)

En palabras de la automotriz, se trata de “una nueva plataforma interactiva que complementa al sitio web oficial ( www.toyota.com.ar) y que permitirá abrir un nuevo canal de contacto con todos sus clientes y fanáticos de la marca”.

“Desarrollado con tecnologías que contemplan las últimas tendencias del mundo digital, TOYOTA NET posee una visualización amigable, atractiva y dinámica, haciendo foco en los elementos audiovisuales (imágenes de gran calidad, animaciones, videos online, etc)”, resalta.

Como diferencial, la marca resalta que los visitantes del sitio podrán interactuar con los contenidos, “dejando sus comentarios, votos e incluso compartiendo los mismos con sus conocidos”.

Toyota Argentina lanzó Toyota Net, un nuevo sitio web 2.0

Entre sus secciones se encuentran:
-Comunidad: el principal valor diferencial de TOYOTA NET es la generación de un contenido atractivo que invite a los usuarios a participar. A través de concursos, encuestas, acciones especiales en eventos, notas exclusivas, consejos, videos online y diversos desarrollos actualizados constantemente, Toyota Argentina buscará generar un diálogo permanente con todos sus seguidores.

-Novedades Toyota: en esta sección, se comunicarán de manera constante las últimas novedades sobre la presencia de la marca en eventos, deportes, campañas de publicidad y toda la información que mantendrá a los visitantes al tanto de todas las acciones de Toyota.

-Micrositios de productos: TOYOTA NET contiene nuevos Sitios de Producto, que reemplazan a los existentes hasta ahora. De esta manera, se concentra la información de toda la gama de vehículos Toyota, con una visual mucho más atractiva e integrada.

-Nuevo Buscador de Concesionarios: Alineado a las necesidades actuales que tienen los usuarios de Internet, este nuevo Sitio contiene un intuitivo buscador de Concesionarios Oficiales Toyota, brindando una práctica manera de ubicación y la posibilidad de visualización a través de Google Maps.

-Secciones Institucionales: Como complemento del sitio oficial de la empresa (www.toyota.com.ar), TOYOTA NET comunica contenido adicional sobre la Compañía, RRHH, Medio Ambiente, Posventa, así como Información Exclusiva para la Prensa y todas las áreas que generan información de utilidad para los clientes e interesados en la marca.

Bien por Toyota por esta iniciativa. La única duda que nos queda es la superposición con el sitio institucional pero esto es algo que iremos develando con el correr del tiempo, viendo como se concreta la complementación.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

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  2. Sergio Hugo Palacios el

    Buen día, espero que en este blog publiquen lo positivo y negativo de Toyota, en mi caso personal y de un amigo a sido similar un caso negativo para ambos, soy de San Luis donde se encuentra la concesionaria de Toyota “ALIANZ”, desde los 8.000 Km de mi Toyota Corolla empezó a sentirse un ruido en el tren delantero, al reclamar el desperfecto en el servicio de los 10.000 Km el encargado del Servicio Técnico me manifiesta que el ruido es normal, me llamo la atención que un vehiculo de esta gama tuviera como normal un ruido de esta magnitud, entre el lapso de los 10.000 y 20.000 km aparece un ruido en el embrague y un problema en la regulación de la velocidad constante del vehiculo a cualquier revolución y en los cambios 1º,2º y 3º, llegado el servicio de los 20.000 km reclamo los tres desperfecto y la respuesta que recibí es que es normal, a los 27.000 km llevo el vehiculo porque el ruido en el tren delantero se acrecentó y recién ahí se dan cuenta que el problema estaba en la caja de dirección, terminando en el cambio de una pieza de la misma, por lo que el ruido que para el encargado del servicio técnico era normal fue algo más complejo, en ese momento me realice una pregunta “realmente realizan los servicios como corresponde a pesar del reclamo puntual de los clientes?”, en el servicio de los 30.000 km ya el ruido en el tren delantero volvió a aparecer, reclamo el mismo y los otros dos problemas y responden nuevamente que para ellos es normal no obstante iban a consultar a Toyota Argentina y me llamarían por teléfono, al pasar el tiempo y no recibir respuesta llamo al 0800-888-8696 de Toyota Argentina y me confirman que se pondrían en contacto con el concesionario y el mismo me llamaría por teléfono, paso el tiempo y el llamado no existió por lo que me dirigí personalmente al concesionario “ALIANZ” y a partir de ahí nunca más recibí respuesta sobre los desperfectos técnicos de mi vehiculo, llame nuevamente al 0800 de Toyota Argentina en donde manifesté mi disconformidad por el Servicio Post Venta y que dejaría al vehiculo (en aquel momento tenia 36.000 km) fuera de garantía por lo ocurrido, nunca más recibí noticias de Toyota Argentina desde hace 40 días aproximadamente que fue esta ultima comunicación, en septiembre del 2011 recibí una carta firmada por el Director Comercial Sr. Gustavo Salinas en la que ponía al servicio post venta en lo más alto de la industria automotriz Argentina, personalmente a través de este medio quiero expresar que yo no tengo la suerte de decir lo mismo que el Sr. Salinas, obviamente estamos ante una nueva Toyota.
    Gracias por permitir expresarme y dejo mi teléfono (0266-4581283) ya que no escondo nada y tampoco miento esta todo gravado por Toyota Argentina en las comunicaciones mantenidas.

    Sergio Hugo Palacios.

  3. Antes de comprar el Toyota Corolla , eran para esta marca todos elogios, como si me estaba comprando un mercadez benz.
    Compra la mayor gama el SEG. A los 1800 km vuelvo de un viaje corto y el motor comenzo a hacer un ruido. Lo llevo al service de los 1000 km y me dijeron que no era normal y tuve que dejar el auto. Abrieron el motor, resuelta que es una viela y algo mas que esta fuera de especicacion por eso el ruido, hace 15 dias no tengo auto, llame a Toyota y si bien me atienden, pareceria que el problema es normal, que como dan garantia eso resuelve todo. Pero, no se dan cuenta que el motor vino fallado??? no es un tema de ajuste de una puerta o un tornillito, es el motor,. Tengo un 0km con el motor abierto. Me tuve que ir de la consecionaria en el colectivo 8 hasta el trabajo y nadie fue capaz de ponerme un remis a disposción
    Este fin de semana no puedo hacer un viaje porque no tengo auto habiendo gastado una fortuna.
    No se ,la prueba con la marca no fue muy buena. Espero que me den el auto ok y que no tenga ningun problema mas.
    Lo que espero es que al menos, ademas de darme el auto bien probado y testeado, me den alguna atencion, como algun accesorio por todas las molestias causadas y el pago al pepe del seguro y patente sobre un vehiculo que no estoy usando hace dias.
    Tendra Toyota ese gesto para el cliente damnificado??}
    Veremos

  4. Adquirí recientemente un Corolla SEG manual(2012) y tengo inconveniente con el manejo por el acelerador electrónico.En la concesionaria de Corrientes me dicen que es normal. Confio que debe haber una solución pero no la conocen. Solicito Toyota me haga saber que hacer. Gracias

  5. Compre un seg nuevo en COMODORO, se deforma el paragolpes se trago la parrilla dos veces no hiba derecho (me lo arreglo un conocido del automovilismo)pero puse platita el seguro bien gracias tres dias sin auto,se ponian en marcha las escobillas,eso lo solucionaron,regreso del norte y el paragolpes trasero todo salido,ahora tengo turno para un mes mas,el vendedor me dice SOS EL UNICO QUE SE QUEJA LOS DEMAS LO SOLUCIONAN ELLOS debo tener cara de boludo,aparte de convencerme que compre una poronga que se desarma.Ayer acomode la parrilla hoy con el viento yendo a RADA TILLY se la trago nuevamente.-

  6. Hugo Daniel Franco el

    En el mes de Octubre del 2012 compre un toyota corola, del modelo mas avansado, en mi primer viaje a Rosario, noto al llegar que el paragolpe delantero isquierdo, estaba fuera de linea, al volvel lo llevo al consecionario y me lo acomodan, pero cada viaje que hago se desalinea el paragolpes delantero en el mismo lugar, ya lo acomodaron dos veces mas, en cada oportunidad pierdo algunas horas de trabajo, y dinero en remis, eso no seria problema si el auto quedara en condiciones.
    Mi ultimo viaje fue desde Pilar Bs. As. a Comodoro Ribadavia Chubut, al regresar no solo tenia el paragolpes fuera de linea, sino que se habia salido la parrilla delantera inferior. En estos momentos etoy esperando turno para que me lo reparen en el servicio tecnico de la concensionaria toyota del Pilar. El problema es que se va a volver a desacomodar, y/o salir la parrilla, puesto que ni el paragolpes ni la parrilla so´portan la presion del aire a determinada velocidad, y esto ocurre porque el espesor del plastico del paragolpes no es el que corresponde a un auto que marca como velocidad maxima 240 km/hs.
    Toyota deberia hacerse cargo, y cambiar la robuste del paragolpes y parrilla, solo cambiando el paragolpes solucionarian dicho problema.
    Lo que sucede que estos Sr. han realizado un importante ahorro de costos, sin importar la seguridad de las personas que adquieren dicho auto, puesto que paragolpes deben ser elementos seguros.
    Si cada viaje que se realiza tenemos el mismo problema el auto pasara mas horas en la concensionaria que el tiempo que los usuarios deben disfrutarlo.
    Cabe aclarar que dicho auto lo adquiri de contado, no le pedi fiado a toyota, y aun no se hicieron cargo de las horas perdidas de trabajo (que es pura responsabilidad de la empresa), ni tampoco del transporte alternativo que uno debe pagar.

    Cabe aclarar que no es un problema de la agencia, donde siempre el recibimiento fue cordial, sino un problema de ahorros de costos en la fabricacion del auto.

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