Oficial: el Chevrolet Spin llega en el último trimestre y con caja de 6 marchas

2

Teaser del Chevrolet Spin

En pleno invierno, Chevrolet Argentina comenzó a calentar el ambiente para lo que será su próximo lanzamiento, el Spin, que casualmente llegará en primavera. “El Chevrolet Spin, un nuevo Vehículo Multi-Propósito (MPV) diseñado para los traslados y las necesidades de las familias, se sumará al creciente portfolio global de Chevrolet cuando se presente esta semana en Brasil. En Argentina, se lanzará en el último trimestre de 2012, anunció la automotriz mediante un comunicado.

¿De qué se trata? Paul Orth Riveroll, Director Comercial de GM Argentina, lo describe así: “Spin es un monovolumen pequeño y atractivo de gran calidad, eficiente y funcional, y el único vehículo en su clase que ofrece una transmisión automática de 6 velocidades”. Buen dato este último, lo cual ya le otorga un diferencial pensando en el consumo. “Spin tendrá un atractivo diseño de SUV y un amplio espacio interior, ideal para las familias”, agregó el mexicano.

Según su configuración, “el Chevrolet Spin ofrecerá capacidad para 5 ó 7 pasajeros, además de versatilidad, manejo divertido, gran capacidad de carga y economía de combustible”, anticipa Chevrolet.

El Spin marcará el regreso de la marca al segmento de los monovolumenes con siete plazas tras la salida de la comercialización de la legendaria Zafira, que sobrevivió (casi) sin restylings, y al mismo tiempo servirá para el futuro reemplazo de la Meriva.

Secreto develado
Aunque Chevrolet quiso mantener la expectativa acerca de las líneas definitivas de la Spin, dando a conocer por el momento sólo el teaser que ilustra este post, en Brasil no fueron pocos los consiguieron verla y fotografiarla casi al descubierto. Acá abajo (en imágenes del blog Autos Segredos) se la puede ver en detalle. ¿Qué les parece la Spin?

Chevrolet Spin en pruebas por Brasil. Fuente: Autosegredos

Chevrolet Spin en pruebas por Brasil. Fuente: Autosegredos

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. El diseño de la trompa está muy logrado (comparado con el del Cobalt, x ej.), el lateral en cambio, lo veo menos logrado. Y el remate posterior definitivamente no me gusta. Habrá que esperar a verla en persona, sobre todo para ver las proporciones generales, porque pretender reemplazar dos vehículos de distintos tamaños con uno sólo, resulta extraño. Puede que a algunos les quede muy grande y a otros algo justa. No sé, como configuración, prefiero la usada por Nissan en la Livina, una versión normal y otra extendida con una fila más de asientos.
    A todo esto… y el Cobalt??

  2. cuanto más fotos veo, me parece más feo. la parte trasera es de otro auto, no tiene nada q ver con el frente y no me quiero ni imaginar la calidad a nivel Agile…

    Bien ahí con el título Meteoro, creo q la caja automática de 6a es lo único para destacar de este “vehículo”

    saludos

Dejar una Respuesta