Argentina: Honda, Alfa Romeo y BMW pesificaron sus listas de precios

2

La tendencia parece ser única: las automotrices que comercializaban en el país sus vehículos en dólares están pesificando sus listas de precios. La primera que lo hizo público fue nada menos que Porsche, en el día del lanzamiento del 911 (ver nota). Fue pocas horas después de que desde el gobierno nacional se hicieran pomposos anuncios respecto a la pesificación de depósitos y se invitara a particulares y empresas a hacer lo propio.

Pocos días después fue BMW la que salió con una campaña de promoción de dos productos como el X1 Pack M y el Serie 5 (535i) con sus precios en pesos y bajo el slogan “Cambiar por un BMW. Es el tipo de cambio que conviene.”

BMW pesificó su lista de precios

Esta semana se sumó Alfa Romeo, con la promoción de los MiTo y Giulietta con adelanto y financiación en cuotas pesificadas bajo el slogan: “Tu Alfa Romeo en pesos a tasa fija y sin prenda”.

Alfa Romeo pesificó su lista de precios

Hyundai, por su parte, ya incluyó en su sitio web el listado de precios en ambas monedas: dólares y pesos (ver acá).

Y este miércoles Honda se convirtió en la última automotriz en anunciar sus precios por primera vez en moneda argentina, algo que nunca había hecho a pesar de que algunos de sus modelos tuvieran diferentes orígenes como Brasil, México y hasta producidos localmente (el caso del City).

Nueva lista de precios de Honda Argentina (a partir de 1 de julio de 2012):
Honda Fit 1.4 LX-L MT: $99.450
Honda Fit 1.4 LX-L AT: $104.625
Honda Fit 1.5 EX MT: $110.475
Honda Fit 1.5 EX L AT: $121.050
Honda City LX MT: $101.700
Honda City EXL MT: $118.800
Honda City EXL AT: $126.450
Honda Civic LX S MT: $127.350
Honda Civic LX S AT: $134.100
Honda Civic EX S MT: $146.250
Honda Civic EX S AT: $154.800
Honda Accord EXL AT: $184.950
Honda CR-V 2WD LX AT: $157.050
Honda CR-V 4WD EX AT: $194.400
Honda CR-V 4WD EX L AT: $210.600

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Bueh, se sinceraron los de Honda… Aunque me cuesta entender algunos precios; el Accord termina siendo “barato” pagando el 35% de arancel y el resto de la gama demasiado caros teniendo en cuenta que no lo pagan. Veremos que pasa ahora con la CR-V, cuando llegue pagando el arancel plus.

  2. Totalmente, el Accord parece ser buena compra comparando los precios dentro de la gama.

    también se ve muy interesante la oferta del MiTo, pero hay q tener 4 lucas x mes para pagar durante 36 meses, no es para todos y todas pero pinta bien

    ahora espero q todos actualicen los precios de los autos mexicanos un 35% aunque el arancel todavía no esté vigente. este país está lleno de “vivos”

    saludos

Dejar una Respuesta