Datos, fotos y video del Chevrolet Spin

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Chevrolet Spin

El Chevrolet Spin se presentó en Brasil y se confirmó que llega a la Argentina antes de fin de año. En el país vecino remarcan que allí “fue totalmente diseñado, desarrollado y producido” de “paragolpes a paragolpes” en la planta de São Caetano, San Pablo.

Algunos datos de la configuración de este monovolumen (desarrollado sobre la plataforma del Cobalt) para el mercado brasileño:

-Medidas: 4.360 mm de largo; 1.953 mm de ancho; 1.664 mm de alto y 2.620 mm de distancia entre ejes.
-Motorización nafta de 1.8 litros, 8v y 106 cv
-Transmisión manual de 5 marchas o automática de 6 con Active Select.
-Dos versiones de equipamiento: LT (5 plazas) y LTZ (7 plazas).
-Aceleración de 0 a 100 km/h (MT y AT): 11.1 y 12 seg.
-Velocidad máxima (MT y AT): 172 y 167 km/h
-Frenos: discos ventilados adelante y a tambor atrás.
-Dirección: asistida hidráulica.
-Neumáticos: 195/65 R15.
-Garantía de 3 años sin límite de kilometraje.

Chevrolet Spin

Chevrolet Spin

“Tenemos la certeza que el diseño del Spin va a agradar a todos, donde quiera que sea comercializado”, afirmó Carlos Barba, director ejecutivo del Departamento de Diseño de GM Brasil.

“En el inicio del proyecto, fijamos dos propuestas diferentes de concepto que fueron evaluadas por separado en cada uno de los mercados en los que será vendido. Después de eso, trabajamos sobre el concepto vencedor, creando aún cinco diferentes variantes. Fue un trabajo exaustivo del equipo de diseño. Pero sin duda, premiado por el resultado final del proyecto”, opinó el padre de otros diseños como el Agile.

Chevrolet Spin

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

26 comentarios

  1. CLAUDIO COBAS el

    El auto es funcional, pero el motor de 1,8 8 valvulas es poco para un auto de ese peso. Le baja las prestaciones, y el motor es muy consumidor, al lado de un 1,2 turbo 16 v, 1,6 turbo 16 v. o uno 1, 8 16 v o 2,0 16 v. Lo digo porque un auto con mas peso y volumen que un Cruze, por caso, y que tiene un motor inferior en prestaciones que el mismo Cruze, o que un Corola. Siguen con el mismo criterio de venderle al sudamericano, lo que se les ocurre a ellos, sin atender las necesidades y requerimientos de los usuarios. Se parece a los que hacian en Renault Argentina con los primeros CLIO, a los que les colocaban los viejos motores 1,4 a carburador, SOBRANTES DELOS RENAULT R 12, UNA CHANTADA. Si alguien me dice que esto no es asi, ME AVISA. Gracias

  2. CLAUDIO COBAS el

    Chevrolet saco la Zafira 2,0 16 V, que andaba perfecto en autos de este volumen y peso. Los autos de la competencia con estas caracteristicas, tiene motores mas potentes, con menos cilindrada, mas rendidores y con turbo, caso Kia Rondo, Citroen C 4 Grand Picasso, VW Sharan y el de Ford S-Max. No hay punto de comparacion. Si el Spin Chevrolet sale al mercado con un precio que sea la mitad de lo que salen los que nombre, por ahi pueda considerarlo. Pero cobrar este auto un 60 %, un 70% de lo que valen los nombrados de KIA,, Citroen, VW y Ford es una exageracion. Lo consideraria si vale la mitad o el 40 %. Si no se esfuerzan, yo tampoco lo voy a hacer para considerar un mejor criterio que el expuesto.

  3. CLAUDIO COBAS el

    Diganme como es el europeo, que motorizaciones tiene y les digo si el proyecto “SPINT” es serio. o es una reedicion de lo que paso con el Clio, cuando recien salio en Argentina.

  4. Y con respecto a la seguridad pasiva? Supongo que solo 2 airbags .
    Estética aparte (cuestión opinable) Cuanto vale tu vida y la de tu familia? Cuando la industria dejará de mezquinar en equipamiento de seguridad. Es un crimen. Pensar que los airbags a precio mayorista puestos en fábrica salen entre 50 y 100 dólares cada uno. Dejemos de comprar autos made in mercosur hasta que su equipamiento de seguridad activa y pasiva se equipare a los estandares europeos y por supuesto a un precio razonable. Y si hacemos una “huelga de compra”? Después de todo los potenciales compradores son ninguneados por la industria y por el estado (que se queda con un..40% del valor de un cero…digo bien?). La industria, por avaricia y aplicando la obsolescencia programada y el estado peca por omisión ya que debiera exigir la implementación de medidas de seguridad ya (no en el 2014).

  5. la gran ventaja de los productos mercosur es la disponibilidad de autopartes a precios que no resultan prohibitibos ,para quien compra uno de estos autos esta garantizado el valor de reventa conseguir repuestos de modelos extra mercosur es una verdadera odisea mas alla de los precios imposibles muchachos vivimos en un pais del tercer mundo en un planeta globalizado que dificilmente sobrevive si algun dia tengo la fortuna de ricardo fort podre pensar en algo de punta por ahora……

  6. Esta gente de Chevrolet parece no saber que hoy existe algo llamado Internet y que la gente mira y compara. Este Spin seguro trae el mismo motor 1.8 de la Zafira GL, muy gastador para la potencia que brinda , en materia seguridad, poner tambor en los frenos traseros es un insulto. La tercer fila de asientos es enteriza, en la Zafira podías elegir si utilizabas 1 o 2 asientos (según necesidad) y no desaprovechar espacio de guardado o ingreso por el portón trasero si sólo usas un asiento.No parece tener climatizador, ni techo solar corredizo, en definitiva sacaron la Zafira del segmento 7 asientos y traen esto que mucho dista de ser un auto conveniente, salvo como dice Claudio Cobas, si me lo cobran al 50% de los otros, entonces si es viable, sino, que Chevrolet siga participando con sus diseños Mercosur. Con respecto al tema repuestos, son tan caros como cualquier otro auto, el tema es que el repuesto no sólo sea barato, sino que también te dure, no sirve que sea barato y se te rompa al poco tiempo.

  7. La verdad que he visto la chevrolet orlando que venden en Chile y es mucho mas linda que la que intentarán vendernos a nosotros (spin). Tuve tres Zafiras y me gustó mucho. Pero al haberla sacado del mercado preferí venderla. Con la nueva opción de chevrolet, es seguro que voy a seguir con el auto que tengo ahora.
    Para que sepan, la orlando en Chile sale $ 114.000 pesos argentinos.

  8. Pablo Llanos el

    Coincido con la mayoría de las cosas que dicen. Sintetizando: tiene una motorización antigua (es casi idéntica a la que equipaba al Corsa II, un desarrollo de más de diez años) y de elevado consumo. Como siempre, criticable el equipamiento de seguridad y seguramente las calidades y las terminaciones de los plásticos. Esta es una realidad de los autos de la región. Pero más allá de estas incuestionables verdades, quisiera hacer unos aportes prácticos. Es muy cierto lo que demuestra MARIO: en Chile se ofrece en este segmento y por el mismo precio en U$S que en Brasil (unos 22 mil) la Orlando, un producto muy superior a la Spin, con casi mil kg. más de peso y una relación peso/potencia superior. (14 CV x Kg. contra algo más de 11 de la Spin) Y aquí, creo, radica la verdadera falencia de este producto. La contradicción es que están ofreciendo un vehículo para llevar volumen y peso en distancias largas (familia-equipaje-vacaciones) cuando no tiene la suficiente potencia para las exigencias de la ruta, lo que redunda en un aumento del consumo. Si el 1.8 es de por sí una planta motriz “gastadora”, imagínense a la Spin con cinco personas a bordo, cargada y trepando la cuesta del Obispo en Salta, cruzando hacia Chile por el tunel internacional o subiendo por la ruta 9 rumbo hacia La Quiaca. Hay que pensar en estas cosas antes de decidirse por una inversión superior a los 100 mil pesos argentinos que, se especula, rondará por estas tierras.

  9. Siempre lo mismo. Chevrolet tenía dos opciones estupendas para las familias que gustaban de hacer viajes largos cómodos, la Blazer y la Zafira, pero las sacaron de circulación vaya a saber por qué, y ahora quieren dar “la gran novedad” trayendo un vehículo Mercosur que no cumple con la mitad de las funcionalidades que ya traían los modelos antes mencionados.
    Yendo más atrás estaba la Caravan de Chrysler pero eso ya son palabras mayores, típico de un producto USA.
    En este momento no hay ningún vehículo que tenga las prestaciones de comodidad y amplitud para viajes. O apretamos todo en el baúl de una Suran o lo dejamos que rebote en la caja de una Ranger, con las diferencias de precio que hay entre ambos extremos.
    Para cuándo algo más en el medio de gama, para los que gustamos hacer kilómetros y a un precio razonable? Porque si lo que me queda es una SW4 de Toyota, no puedo tenerla como opción por el precio cercano a los $200000

  10. Mirando la lista de precios de Chile, la Orlando sale casi un 60% que un Sonic (casi 7 millones contra 12 millones, de pesos chilenos), si en la Argentina un Sonic esta en el orden de los 105.000 pesos, la Orlando estaría costando en el orden de los 160 mil.
    Para manejarte a velocidades legales (y en rutas de este país, más rápido es una locura) el 1.8 no es muy gastador, tuve un Corsa II y estaba en 12/13 km por litro, manejando racionalmente.
    En la ciudad si te comía los tanques. El tema es que los repuestos y servicios chevrolet cuestan casi la mitad que la de otras marcas y el 1.8 es un motor conocido y de mecánica barata, en cambio los 16v, no son tan baratos.
    Además aca en Argentina los autos más vendidos (gol y clasic) tienen motor 8v.

  11. Adrian de Chacabuco el

    Entré en la página de Chevrolet Chile donde ofrecen el modelo ORLANDO, y que teóricamente es el modelo similar a este SPIN de diseño brasilero.
    Realmente no tiene punto de comparación, siendo la ORLANDO altamente superior en estética, funcionalidad, motorización, y lo más importante, la seguridad.
    No me llama la atención que en Argentina se hayan decidido por este diseño SPIN, ya que coincide en cuanto a mal gusto de diseño y estética, con el AGILE.
    Tengo un AVEO, que si bien no es lo más atractivo en cuanto a estética, por ser de fabricación mexicana, cumple con un alto standard de seguridad y equipamiento, con el mejor precio competitivo en su segmento.

  12. Mario ingresé a la página chevrolet en chile y la verdad que ya el Spin me pareció de un primer momento una heladera Siam (de las viejas) con ruedas, a quién le dieron a diseñar este adefecio, no tiene ní idea del gusto de los usuarios de la marca, van para atrás, los precios en chile si que me dejaron helado, pero claro estamos en la argentina, y uno como a los parientes no los puede elegir y nos tocó nacer aquí en el pais de las avivadas.
    Tengo una Meriva y estaba esperando este lanzamiento porque creí que sería como la orlando, pero ya estoy viendo cambiar de marca porque son un desastre diseñando los Brasileños.

  13. Para todos los que comparan con el mercado chileno, no tiene sentido. Alla es todo diferente, los autos salen la mitad o menos que en Argentina porque son todos importados y no castigan con los impuestos como aca. Lamentablemente por sostener una industria poco competitiva, tenemos modelos viejos que los hacen durar casi 2 decadas y a precios carisimos. Lo mismo que los precios con la tecnología, etc etc. Deberiamso reemplantearnos que tipo de pais queremos ser.

  14. La verdad chevrolet me desepciono… yo esperaba un veiculo que cumpla los requisitos comunes para lo que es respecto a la MERIVA Y ZAFIRA. yo tengo una safira u derante 6 años el gasto mas caro fue $ 500 por tan solo una bateria y la verdad dejar de fabricar estas dos camionetas 4×2 familiares… para fabricar este modelo spin que la verdad en ves de ir para adelante fue para atras… ( se quedo en el pasado)… al igual de lo que paso con la safira:
    la safira 2006 tenia dvd y un muy buen equipamiento pero a comparacion de la safira 2011 te digo que parece mas nueva la 2006.
    La chevrolet spin que viene con un motor de 1.8 es muy gastador y esta en 12/13 km por litro, manejando racionalmente en ciudad…. ademas los acientos traceros estan unidos y no tenes la capacidad de usar uno y alado poner valijas. este veiculo para 7 pasajeros mas valijas es imposible que llege a destino con un motor 1.8….
    LA VERDAD YO EN MI OPINION ( VAMOS A VER LO QUE ES ¡NO! ) PERO ME IRIA A BRAZIL A COMPRARME LA CHEVROLET ORLANDO QUE TIENE UN EQUIPAMIENTE 10 VECES QMEJOR QUE LA SPIN Y MAS ALLA DE ESO ES MUY NUEVO EL MODELO Y EN SEGURIDAD ES BASTANTE RECOMENDABLE…
    SIGAN PARTICIPANDO CHEVROLET….
    ATENTAMENTE MARTIN GI.

  15. la desepcion es grande .tengo un meriva 2010 y ves como todas las mercas tren mas seguridad como la ecosport y la spin que es un FAMILIAR le falta mucho por ser 2013 el chevrolet enjoy que entra 20123 trae motores nuevos todo en seguridad y ni pensar el opel meriva 2013 .en chile lo tienen y aca nos traen un 1.8 no jodan minimo el motor del cruze no piensen solo en ustedes señores de chevrolet con esto no compiten remplatense cambios antes de lanzar el spin

  16. De adelante me gusta, de atrás un poco menos pero tengo 4 hijos y a un precio lógico ($100 lucas la de 7 asientos) no tiene competencia aquí. Para criticar un auto familiar tienen que ponerse en el lugar del que lo demanda (cantidad de hijos y dinero disponible), necesito 3 filas de asientos y no veo demasiadas opciones a estos precios, hoy es la Kangoo o el Spin, quizás algún día la Fiat Dobló Adventure o la VW Caddy Maxi Life que hoy ni noticias por Argentina. Bienvenida Spin !

  17. Señores. compren Renault!!!!!!! stepway!!!! y a sacarse el sombreo por 100.000 kilometros!!!!! y si que caminan 16 valvulas contra 8, estetica contra un siam 5 puertas. Renault!!! nada mas
    .

  18. Me parece una excelente alternativa para los que tenemos familia numerosa, en mi caso 4 hijos. Pensaba comprarme ( siempre usadas) la trajet de hyundai, o la sharan de VW, o la carens de kia, o de última la kangoo de 7 (de esta última nunca me gustó el diseño).

  19. elena luisa el

    ami me parece hermosa es una camioneta,y un auto a la vez, yo estoy pagando un plan del aveo 3 g lt 100X100 pero me han dicho q no entra mas a argentina por q esta serrada la esportacion con mejico yo ni loca compro el aveo, no abra repuestos y sera para toda la vida a q se lo vendes

  20. Claudito, este monovolumen no es del segmento que invocas. Este vehiculo compite directamente con el Suran de VW, C3 Picasso , etc y es más un Corsa II Wagon que otra cosa. A mi juicio, aunque su diseño esta desalineado con mi gusto, creo que por la robustez mecánica y capacidades va a liderar su segmento siempre que el costo sea razonable.

  21. Es ridiculo que le hayan puesto un motor tan anticuado e ineficiente !! Por que insisten con algo asi? Hasta Fiat cons sus nuevos Etorque de 1,6 16v tiene mas potencia ( 115) Ni hablar del 1,8 16v que tiene 130 !! Somos muchos los clientes que por familias numerosas necesitamos algo asi pero esta no es la solucion. si encima le queiro poner un trailer con el cuatri me tendre que bajar a empujar !! Horrible desicion !!

  22. Buenas : tengo una ZAFIRA y me comentaron de la SPIN asi que entre a internet a buscarla y……… sinceramente pense encontrar algo mejor …me quedo con la Zafira es una GLS tiene 4 airbag techo CLIMATIZADOR le falta mucho a la spin para llegarle a la zafira

  23. PRIMERO TPIENEN QUE ANDARLA PARA DECIR U OPINAR YO TENGO UNA SURAN 1.6 8 VALVULAS Y CAMINA A 180 KM CARGADA Y NOSE QUEJA DE NADA ASI QUE ESA DEBE CAMINAR BASTANTE BIEN , SALUDOS ESTA RE BUENA SE LA RECOMIENDO YO ESTOY POR COMPRARME UNA

  24. Vi la foto de frente y el color a primera vista me parecio rebonita, despues de leer todo lo que dijeron los anteriores opinantes se me cayo al piso.

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