Chevrolet Argentina confirmó este martes que a partir de agosto, la gama Cruze contará con una motorización turbo diesel más potente. Se trata de un impulsor cuatro cilindros, 16v DOHC, de 163 cv, 13 cv más que el que se ofrecía hasta el momento, y 360 Nm de torque (antes 320 Nm).
Este motor estará disponible en la versión LTZ automático la cual no sufrirá cambios en la lista de precios y se seguirá comercializando a $178.340. Las versiones LT y LTZ con caja manual seguirán comercializándose con la motorización de 150 cv hasta agotar stock. Tras eso, la única versión diesel disponible en la red de concesionarios será la LTZ AT.
El nuevo Chevrolet Cruze sedán LTZ diesel cumple con las normas de emisión Euro V y se combina con una caja de transmisión automática-secuencial de seis velocidades.
Bien equipado
A nivel de confort, LTZ incluye techo solar eléctrico; tapizados y volante volante multifunción de cuero; sensores de lluvia y estacionamiento traseros; sistema de acceso y arranque sin llave; espejos retrovisores externos rebatibles eléctricamente y calefaccionados; climatizador automático; control de velocidad crucero; computadora de a bordo; equipo de sonido con cd, mp3 y entrada auxiliar, entre otros.
A nivel seguridad incluye seis airbags; controles electrónicos de estabilidad y tracción; frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, EBD y AFU, y anclajes ISOFIX en las plazas traseras.
El Chevrolet más vendido
El Cruze es el modelo más vendido de Chevrolet alrededor del mundo con más de 350.000 unidades comercializadas en 2012 y más de 1.65 millones de unidades desde su lanzamiento en 2010 en los cinco continentes.
1 comentario
Estimado, te felicito por la información que brindás en esta página, muy útil a la hora de comprar un auto.
Te hago una consulta y quisiera conocer tu opinión. Estoy por comprar un Chevrolet Cruze Diesel (LTZ) y tengo la posibilidad de comprar un modelo 2012 con pocos km y habría disponibilidad de un manual y un automático. Prefiero este último, pero le doy prioridad a a la autonomía o consumo. Considerarás que ambos consumen igual o crees que hay mucho a favor de alguno de los 2? Al ver ambos autos, la computadora del automático (según me dijeron con motor nuevo, de mas CV), con tanque casi lleno, daba una autonomía de 460 km; el manual con motor anterior (que me dijeron 110 CV pero creo según averigüé por otor lado 150 CV), con tanque un poco mas de 3/4, daba autonomía de 640 km. Pude ser que haya esta diferencia por el manejo de ambos o realmente el manual consume bastante menos? Te agradezco tu respuesta y valoro tu opinión desinteresada y con tu amplio conocimiento según mostrás en la página.
Saludos cordiales.