Argentina: se lanzó a la venta el Jeep Grand Cherokee Overland a u$s 85.900

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Jeep Grand Cherokee Overland

Chrysler Argentina anunció este jueves el lanzamiento en el mercado local del nuevo Jeep Grand Cherokee Overland, a la cual no duda en denominar como “la versión más sofisticada y mejor equipada de toda la familia Jeep“. Los diferenciales de este nuevo SUV off road son el novedoso sistema de suspensión neumática de altura variable, las nuevas llantas de 20” y su motor V6 de 3.6 litros.

Confort y seguridad
El equipamiento de esta versión se distingue por el confort: butaca con regulación eléctrica y memorias (también para los espejos exteriores); columna de dirección ajustable en altura y profundidad; tapicería de cuero; asientos calefaccionados y ventilados; sistema de reproducción de DVD con pantalla en plazas traseras; climatizador automático de tres zonas; pantalla táctil delantera de 6,5″ desde la que se controla sonido, climatización y que hace las veces de display de la cámara de retroceso; sensores de estacionamiento traseros y delanteros; sistema de sonido con conexión Bluetooth Uconnect + 9 parlantes, subwoofer y disco duro de 30 Gb; sistema de apertura, cierre y arranque sin llave, etc.

Jeep Grand Cherokee Overland

Potencia y rendimiento
Debajo del capó de este SUV se guarda un motor Pentastar de seis cilindros en V a 60º, el mismo que equipa a la versión Limited que ya se comercializa en el país. Se destaca por su block construido totalmente en aluminio; tiene doble árbol de levas en cada una de sus dos bancadas y el sistema Dual-VVT que varía el tiempo de apertura de las válvulas de admisión y escape.

Este impulsor desarrolla una potencia de hasta 286 hp @ 6.350 rpm y un torque máximo de 347 Nm @ 4.800 rpm. y está acoplado a una caja de cambios automática de cinco marchas. El consumo es un 11% más bajo que el motor V6 de 3.7 litros que se ofrecía anteriormente.

Jeep Grand Cherokee Overland

Gran capacidad off road
El Grand Cherokee Overland incorpora tres elementos que lo posicionan a la cabeza en cuanto a prestaciones off road se trata y que son:

-el sistema de tracción Quadra Trac II, que reparte la tracción de manera permanente entre ambos ejes utilizando un paquete de embragues controlados electrónicamente que ofician de diferencial central. Además, esta tecnología utiliza sensores que detectan el patinamiento de cada rueda e, incluso, pueden anticiparlo en la fase de aceleración; cuando la pérdida de tracción es detectada, el sistema quita potencia en la rueda que patina mediante los frenos (que actúan como diferenciales de deslizamiento limitado) y la redirigen a las ruedas con mayor adherencia.

-la suspensión neumática Quadra Lift (incluida por primera vez en este modelo) permite obtener cinco alturas de carrocería diferentes para adaptarse mejor a las distintas exigencias del terreno. Los modo son: Normal Ride Height (despeje de 20,5 cm lo que ofrece mejora en el consumo y valores aerodinámicos durante la marcha en ruta); Off road 1 (eleva la altura 3,3 cm lo que mejora el desempeño fuera de ruta); Off road 2 (el despeje pasa a ser de 27,1 cm), ideal para el off road más exigente; Aero Mode (rebaja el despeje 1,5 cm, quedando en 18 cm) mejora el comportamiento dinámico a alta velocidad.

sistema Select Terrain que -en combinación con la suspensión Quadra Lift- permite elegir cinco modos diferentes de conducción de acuerdo al terreno que se transite y las condiciones climáticas. Girando una perilla en la consola central se puede, modificar los parámetros de 12 sistemas que intervienen en el rodaje (motor, caja, frenos, suspensión neumática, control de tracción y estabilidad, etc.). Así se puede optimizar el desempeño en los siguientes terrenos: Sand/Mud (la suspensión se eleva y el control de tracción permite aplicar generosa potencia a las ruedas, en tanto el motor entrega todo su torque); Sport (se calibra para un manejo deportivo, con despeje reducido, control de estabilidad alerta y óptima respuesta del acelerador y la transmisión); Auto (los sistemas se adaptan automáticamente al tipo de conducción, ya sea en pavimento o en off road); Snow (el sistema modera la potencia enviada a las ruedas y el control de tracción ajusta su gestión para evitar los patinamientos en las rutas congeladas); Rock (la Quadra-Lift se eleva al máximo, se conecta la marcha baja y los diferenciales y el acelerador se coordinan para obtener el máximo control en maniobras de trial a baja velocidad).

De cualquier modo, Jeep garantiza que este modelo “sorprenderá al usuario por su estabilidad y deportividad” en ruta debido a que cuenta también con “el nuevo sistema de suspensión trasera independiente, la eficiente dirección de piñón y cremallera, y el calibrado de la suspensión Quadra Lift”, argumenta.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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