Brasil: recall de Volkswagen para nuevo Gol, Voyage y Fox

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Nuevo VW Gol

Los propietarios brasileños de Volkswagen Fox, Voyage y Nuevo Gol deberán pasar por un concesionario oficial de la marca a fin de que sus autos sean chequeados por un posible desperfecto en los frenos. Según informó la marca en el país vecino, esto ocurre en los mencionados modelos sólo equipados con motor de 1.0 litros, lo cual deja afuera a los usuarios argentinos ya que este motor no llega a nuestro país.
El problema constado fue que “en condiciones de tránsito urbano a baja velocidad, en el que son necesarias repetidos accionamientos del pedal de freno, puede ocurrir su endurecimiento”. Esta condición “puede dificultar la detención del vehículo y, eventualmente, causar accidentes”, señala la marca.
Los propietarios de estos modelos pueden chequear on line si su número de chasis está incluido dentro de este recall aunque en los próximos días serán notificados por correo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

10 comentarios

  1. correcaminos el

    la industria brazuca lo hizo de nuevo, ya paso con renault y el logan, ahora vw, los dos con problemitas en algo tan trivial como frenos, que buenos parametros de calidad que tienen la fabricas en brasil, basta con comparar un megane brasil y un vento mexicano para darse cuenta que las marcas poseen distintos estandares para cada mercado.-

  2. No puedo creer recien veo la nota y me caen unas fichas.
    Yo tengo un fox trendline 1.6 y no frena muy bien, los frenos se endurecen y me lleve sorpresa por la fuerza qe tuve qe hacer para poder frenar el auto en un cemaforo en una avenida me tuve qe parar en el freno qe estaba duro y no frenaba mucho y lo comparo con el polo sd qe tuve anteriormente qe frenaba mejor qe este fox 1.6.

    Y no solo eso, me lleve un gran susto en un estacionamiento, subi al auto pise el freno y saqé el freno de mano pero el auto se iba para atras hacia la calle (debido a la pendiente) y pisaba el freno y estaba durisimo y no frenaba, hasta qe puse en contacto donde se hablando y hundio el pedal y freno pero para eso ya estaba en medio de la calle, por suerte no venia nadie, era a la siesta, me lleve un gran susto, porqe el auto es nuevo y es de mi padre y no me lo iban a prestar nunca mas. Como le explicaba qe no frenaba??..

  3. Cabezon: un auto apagado nunca te va a frenar, no trabaja la bomba. Proba un dia con el auto apagado, pisa el freno ( mantenelo pisado ), y dale arranque; enseguida se te hunde el pedal. Consejo, solta el freno de mano despues de darle arranque al auto.
    Otra cosa, la linea del Gol trend; tanto de adelante como de atras, no se asemeja al Opel Astra del 90′, sobre todo el hatchback.???????

  4. leito (i love lada) el

    es verdad nunca lo havia pensado, gente la gente de brasil esta pensando en agregarle un paracaidas a los fox y gol para lograr frenar a tiempo….

    jeje

    un poco de humor no le hace mal a nadie.

    saludos

  5. menos mal que sos Anonymous….!!! por que si pones tu nombre…
    JA….si el auto es de papáaaaaaaaaa comprate un ancla…!!!

    la calidad de terminacion en los WV deja mucho que desear,y con respecto a la seguridad mas todabia y si a eso le sumamos que frenan poco…,los problemas con las bonbas no son culpa de las terminales(o si..) si no de las autopartistas que les entregas repuestos…en este caso cual es la marca de las bonbas….? tratando de abaratar los costos siempre se llega a estos problemas…mas con versiones básicas…..

    Leito…el paracaidas no es mala idea…!!!

  6. Peron a jose y “ungrosso” pero estan diciendo pelotudeces.

    Partamos de la base, la bomba de freno de un auto no depende del motor, la bomba de freno es puramente mecanica y se acciona con la fuerza del pie mediante un sistema hidraulico (vean aquello de la ley de Pascal, y la transmision de la presion a todas las paredes de un recipiente).

    No voy a desarrollar la teoria, pero resumiendo, para hacer toda la fuerza que hay que hacer para frenar un auto, con un sistema puramente hidraulico, hay que darle mas recorrido al pedal, haciendo que se vuelva “esponjoso”. Para evitar esto, los fabricantes se idearon un sistema que se llama “servo de Freno” o “Booster”, dependiendo del pais, que basicamente lo que hace es, mediante vacio, ejercer una fuerza adicional sobre el pedal de freno, achicando el recorrido y mantiendolo firme pero sin requerir demasiada fuerza.

    En los motores nafteros, este sistema “obtiene el vacio” (esto de obtener vacio no es tecnicamente correcto, pero para que se entienda), del multiple de admision, es decir, como los cilindros siempre aspiran aire pero la mariposa del acelerador restringe el flujo, dentro de multiple de admision la presion del aire baja, generando vacio que es transmitido al booster o servofreno.

  7. En los motores DIsesel, como no tienen mariposa del acelerador, existe una bomba electrica generalmente que genera este vacio, pero el principio es el mismo.

    Si el motor esta apagado, no se genera vacio, por lo que la ayuda al frenado no existe, pero el auto igual frena, solo que hay que hacer mucha mas fuerza.

    Luego de cada frenada, el vacio del booster se pierde, pero si el sistema funciona bien lo recupera rapidamente, lo que no pasa en los autos sujetos al recall de VW.

  8. CHAAAAUUUUUU LOCO, NO TE PERDISTE UN SOLO CAPITULO DE ” TELESCUELA TECNICA “.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Como dice Leito, ” un poco de humor no le hace mal a nadie “…….

    FELIZ NAVIDAD, PROSPERO AÑO NUEVO; a todos los adeptos a Cosas de Autos….

    METEORO, el tema del Corsa GL, va viento en popa. El 2009 es 0 Km.

  9. quisiera saber esactamente cuanta cuesta el nuevo gol el austero y el equipado.
    tabien su sugerencias por que no se si comprar un fox o un gol ggracias

  10. moises yo tuve 3 gol, dentro de los compactos si bien son bastante duros son un fierrito. Si podes avanzá con el más equipado, pagaras unos mangos más pero tenes abs, llantas y otras cositas que te hacen más estético el auto. Si no tenes hijos, ahi tenes auto para rato. Sino apunta al fox, sólo que ahi tenes minimo unas 15 lucas de dif en $$, pero es otra cosa, si vas por este lado para los próximos meses se vienen liquidaciones de las unidades, por ahi por ese lado le sacas una ventaja al precio, sino, si no tenes apuro aguanta que llegue el nuevo modelo, dicen que viene con motor más chico y es más seguro.

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