La segunda generación del pequeño monovolumen Honda Fit acaba de llegar a los concesionarios locales con modificaciones en el diseño exterior e interior, motores con más potencia y cuatro versiones: LX 1.4, LX-L 1.4, EX 1.5 y EX-L 1.5.
El nuevo Honda Fit también creció, dado que todas sus dimensiones fueron modificadas: la distancia entre ejes pasó de 2.450 mm a 2.500 mm. con un consecuente mayor espacio en el habitáculo; el largo aumentó de 3.830 mm a 3.900 mm), así como el ancho, que pasó de 1.675 mm a 1.695 mm. A su vez esta nueva versión cuenta también con mayor altura: ahora es de 1.535 mm, 10 mm más que la primera generación. Con capacidad para 426 litros, el baúl es también más grande que en 46 litros.
Exteriormente los cambios pasan por su nuevo diseño más anguloso y deportivo, lo que se puede apreciar en el frente con nuevas ópticas y un capó afinado. Por su parte el sector trasero superior del vehículo es más angosto y el inferior, más alargado, y la línea de techo quedó más baja sin interferir en el espacio y comodidad de los pasajeros. También hay un aumento en el área vidriada, como el cristal delantero con un formato triangular y el parabrisas, que mejora la visibilidad de los ocupantes.
En lo que tiene que ver con las motorizaciones, se trata de impulsores de cuatro cilindros Nafta de 1.4 litros de 100 cv, 16v, con la nueva generación del motor i-VTEC (Control Electrónico Variable) y 1.5 litros i-VTEC de 120 cv y 16v, en ambos casos con opción de transmisión manual y automática de cinco velocidades con Paddle Shift. En la versión 1.4, Honda consiguió aumentar la potencia en un 20.5%, mientras que en la 1.5 el incremento fue del 18.2%.
Todas las versiones están equipadas con computadora de abordo y disponen de la practicidad de los asientos traseros con el sistema ULT, que ofrece más de diez configuraciones de posicionamiento. Además, el nuevo Fit ahora cuenta con un tablero de instrumentos y un panel central que brinda todo tipo de información al conductor.
Mejorado también en seguridad
En materia de seguridad, cabe destacar que ahora todas las versiones cuentan con doble airbag frontal, apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos, para los cinco ocupantes, al tiempo que la carrocería se desarrolló con la tecnología ACE (Advanced Compatibility Engineering), que incorpora una estructura frontal interna para auxiliar en la absorción y dispersión de impactos en todo el chasis. Los frenos con ABS y EBD están disponibles a partir de la versión LX-L 1.4.
Presentado en abril de 2003, el Honda Fit monovolumen fue bien aceptado en Argentina y, desde su lanzamiento, se han vendido en la Argentina más de 20.000 unidades de las 200 mil que salierom de la fábrica de Honda en Sumaré, San Pablo, Brasil, la cual abastece al mercado local.
Los precios de lanzamiento son los siguientes e incluyen una garantía de 3 años o 100.000 km:
Honda Fit 1.4 LX MT: u$s 16.800
Honda Fit 1.4 LX AT: u$s 18.200
Honda Fit 1.4 LX-L MT: u$s 18.800
Honda Fit 1.4 LX-L AT: u$s 19.900
Honda Fit 1.5 EX MT: u$s 20.900
Honda Fit 1.5 EX L AT: u$s 22.900
11 comentarios
Muy caro si buscamos una versión intermedia; seamos realistas… con USD 19.000, a otra cosa…
1.4 con 100 caballitos???? si que esta exprimido ese motorcito… como sera el tema de la durabilidad, aguantara en el tiempo???
PD: Che Meteoro, sos el mismo de http://www.psicofxp.com o te chorearon el nick????
El base está a buen precio y no es tan base. Y para los que quieren marca japonesa y motor confiable a costo accesible no tienen otra elección q este Fit.
Javier, no creo que los precios sean los más accesibles del mercado pero el equipamiento de la versión base a unos 58 mil pesos al día de hoy no es malo.
KBZa no estoy en psicofxp, debe ser otro que usa ese nick, por otro lado no muy original, salvo que o uso hace años en el msn.
Saludos y felicidades.
Me quedo con la anteror generación del Honda Fit. Igualmente el precio me parece excesivo por el tamaño del vehículo aunque sin duda es el mas equipado del segmento pero por el mismo valor hay otras opciones en el mercado tambien y de un segmento superior.
Pasenme 2 o 3 ejemplos, para decirles que tienen razon que es caro; pero con motor chico y potente, y con equipamiento de calidad; no creo que encontremos otro vehiculo así.
Me viene al la mente el PT cruiser, que sale +/- lo mismo, pero es 1 Litro más gordo. Aporten ejemplos……….
QUIEN QUIERE CELESTE?????????????????????????????????
ENTONCES QUE LES CUESTE…
Es facil pedir pero dsp lo quieren barato? igual en seguridad 0
es un autazo, dejemosnos de quejar
Precios en Uruguay (no sé cuál motor lleva)
LX: US$ 22.600
LXL: US$ 25.200
Caja automática: + US$ 2.000
No protesten, argentinos.
Gente, que opinan entre un sandero stepway y un fit lx1.4? Yo pensaba comprar un sandero stepway pero no estan disponible y por poca plata me puedo cambiar a un fit 1.4. Sé que son cosas diferentes uno es mas parecido a un cross y el otro es urbano, pero como cada tanto me voy al campo tengo un poco de miedo de comprarme un vehiculo tan bajo como el fit-
Que me compro? un Fit o un Sandero Stepway??
todo xq fran se creee unico ! ok andate y comprate un bmw si queres tanta fuerza o lo que quieras !