Este martes, en las flamantes instalaciones del Faena Art Center, Ford Argentina presentó su “nueva promesa de marca”. El “Go further” lanzado recientemente en otros países llegó a la filial local como “Llegá más allá”, como una suerte de continuación de lo que hasta el momento había sido el “Seguí moviéndote”.
Con la presencia de la Nueva EcoSport -que se exhibió por primera vez en el país-, de la Ranger y del Fiesta Kinetic Design, los directivos de la marca tuvieron como desafío contar de qué se trata esta promesa, por qué la denominan de esta forma y cómo repercute en los planes de la marca.
La apertura del evento estuvo a cargo de Carlos Galmarini, nuevo Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, quien en su repaso por lo más reciente que la marca está haciendo no sólo a nivel global sino a nivel local, expresó: “Ford está democratizando el acceso a las tecnologías”. “Muchos elementos de confort y seguridad que antes sólo se encontraban en vehículos de los segmentos mayores o de lujo, ahora están disponibles de serie en modelos compactos, como la conectividad por comando de voz Sync o siete airbags, como en el caso del Fiesta Kinetic Design”, resaltó.
Por su parte, Marcelo Ramos, Gerente General de Marketing de la terminal, fue quien dedicó unos 40 minutos a explicar en qué consiste el concepto de llegar más lejos, y lo hizo partiendo también del momento que vive la marca, de la evolución que tiene su portfolio y de la aplicación del plan One Ford.
“Una promesa de marca es una propuesta de valor, una ideología. Es comunicar de forma clara y sintética la misión de la marca en la cual se refleja su ADN y culturas propias”, explicó Ramos. “Además, una promesa de marca resalta lo que lo diferencia de la competencia”, agregó y mostró otros ejemplos de marcas (no automotrices, claro) que hacen de sus promesas de marca toda una filosofía como es el caso de Adidas, Disney, Apple, McDonald’s y Philips.
Ramos puso énfasis en que “no se trata de un cambio de rumbo de la marca” sino que el “Llegar más lejos” contiene todos aquellos atributos que tenía el “Seguí moviéndote” pero con un plus. “Es pelear por esos sueños pero más desafiante”, dijo.
“Ford tiene la particularidad de que es una marca americana pero que la gente capturó como propia”, señaló Ramos y en este sentido mencionó no sólo lo bien que rankea la marca del óvalo en diferentes consultas sino también el “orgullo y la pasión que expresa la gente por Ford a lo largo de los 99 años de historia en la Argentina”.
“Llegar más lejos” – Comercial de TV
Lo que viene
Sin hacer mención a llegada de productos (apenas deslizando que la nueva EcoSport llegará en el último trimestre), una de las placas finales mostraba un vehículo cubierto reforzando el plan de renovación total del portfolio Ford en el país que tiene como meta 2015. Todo indicaría que habrá novedades el primer semestre del año próximo con la entrada en producción del Nuevo Focus.
También se ratificó que para comienzos de 2013 todos los concesionarios de la red adoptarán la nueva estética denominada “trustmark”, proceso que localmente se inició en noviembre de 2010, siendo Argentina el primer país de la región en tener un concesionario de este tipo.