El Chevitú de Jorge Cupeiro, el Trueno naranja de Carlos Pairetti, el Huayra de Heriberto Pronello, la Maserati 300 Sport que corrió Juan Manuel Fangio y hasta un Benetton-Renault de Fórmula 1 de Jean Alesi están todos juntos en Santiago del Estero. ¿Dónde? En el flamante Museo de Motos y Automóviles “Circuito Termas de Río Hondo”, instalado dentro del autódromo de esa ciudad termal y que fue inaugurado la semana pasada, calentando el ambiente en la ciudad que en abril de 2013 recibirá el campeonato mundial de MotoGP, categoría que regresa al país tras 14 años.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, viajó para acompañar al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y a la invitada de honor, Susana Giménez, quien fue la encargada de cortar la cinta.
Cuenta con un diseño muy moderno, 2.500 m2 cubiertos en tres plantas y una gran superficie vidriada que permite visualizar el circuito (ya que el museo está en el paddock) y también el embalse de Río Hondo. Reúne máquinas de todos los tiempos que fueron cedidas por el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce o donadas para su exhibición; algunas cupecitas de Turismo Carretera, monopostos de diferentes categorías nacionales y hasta un Justicialista restaurado se lucen en un ambiente que dan ganas de visitarlo.
Zamora expresó que el autódromo buscó desde su construcción “asociar inteligentemente el deporte y el turismo” y que el museo “cuenta la historia del deporte nacional, pero a partir de ahora el autódromo intentará contar su propia historia”. Meyer coincidió en que “está muy bien representado el automovilismo nacional con los vehículos que trajeron para la muestra” y destacó “cómo están preparadas las gradas, los salones, el aprovechamiento de toda la estructura”.
¿Se viene una presentación de producto en Termas?
Según pudo averiguar Cosas de Autos, antes de fin de año una terminal podría presentar a la prensa un nuevo modelo en las Termas de Río Hondo, aprovechando no sólo el autódromo sino también la importante infraestructura hotelera. Ya se habrían iniciado las negociaciones y si los números cierran y la agenda lo permite (ya que la pista está en obra, al menos hasta el 19/11), quizás manejemos sobre ese asfalto.
1 comentario
Pingback: Norberto Fontana se volvió a subir a un Fórmula 1 y en Argentina | Cosas de Autos Blog